México- Seguridad

- Seguridad

Presentan a presuntos extorsionadores en NL

Integrandes de una de las bandas decían pertenecer a una célula del crimen organizado, sin embargo las investigaciones arrojaron que eso no era cierto

Por:  

lunes, 29 de octubre del 2012

  • Fotos: Vanguardia-Especial

Monterrey, Nuevo León.-Las autoridades en la entidad presentaron a siete personas relacionadas con extorsiones perpetradas en los municipios de Guadalupe y Escobedo.

El vocero de seguridad en la entidad, Jorge Domene, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer la captura de los presuntos en hechos distintos.

La primer banda fue detenida luego de la denuncia anónima, por parte de una de sus víctimas, un locatario del Mercado de Abastos de Guadalupe a quien le exigían pagos de hasta 100 mil pesos.

En primera instancia le pidieron una cuota de 40 mil pesos, la cual pagó y luego le exigían 100 mil pesos; fue entonces cuando los denunció.

Ellos decían pertenecer a una célula del crimen organizado, sin embargo las investigaciones arrojaron que eso no era cierto.

Sus nombres son: Juan Pablo Macías Esparza, alias "El Bigotes", de 37 años de edad, su hermano Eusebio Macías Esparza, de 43, "El Chivo" Joel Alvarado Macías," El perro", de 30 y Juan de Dios Gómez Esparza, alias "El Negro" de 25.

Al momento de su detención se les incautaron 20 mil pesos, presuntamente producto de una extorsión, una camioneta Ford Explorer, sin placas de circulación, un arma 9 milímetros, equipo de comunicación, esposas y un pasamontañas.

Los otros detenidos, según dio a conocer Domene, son: Héctor Javier Olivares Treviño, alias "El Tocayo" de 29 años de edad; Jesús Alberto García González, "El Güero" de 27 años y Alfonso Rosas Cano, "pelón", "Poncho" o "El 58", de 24 años de edad.

Fue un comerciante del municipio de Escobedo quien los denunció cuando le exigían un pago de 20 mil pesos para no ser molestado por un grupo de la delincuencia organizado.

Los integrantes de ese grupo laboran para los Zetas y se les decomisó un vehículo Dodge Neón 2000, una Suburban 1993 y equipo de radiocomunicación.

Su detención se dio hace como un mes, sin embargo hasta ahora fueron presentados por las autoridades debido a que estaban ahondando en las investigaciones de los casos.

¿Dónde sucedió?