Negocios- Empresas Coahuila

- Empresas Coahuila

Presentan a AIERA avances del Plan Director de Desarrollo Urbano de Ramos Arizpe

La empresa URBIS Internacional, S.A. de C.V., responsable de la elaboración del Plan

Por:  

martes, 04 de diciembre del 2012

  • Foto: Vanguardia-Cortesía
Ramos Arizpe, Coahuila.- El Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Oscar Pimentel González, sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), encabezados por su Presidente, Antonio Domínguez Lara, a la cual también asistió el Presidente Municipal de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera.

El motivo de la reunión fue presentar a los integrantes de la AIERA los avances en la elaboración del Plan Director de Desarrollo Urbano de Ramos Arizpe, la cual fue realizada por el Arq. Juan Ignacio Barragán Villarreal de la empresa URBIS Internacional, S.A. de C.V., responsable de la elaboración del Plan.

Asimismo, el Dr. Hernán Villarreal Rodríguez, consultor de la empresa responsable del estudio del transporte en el estado, presentó el proyecto de modernización del transporte urbano para Ramos Arizpe, con la finalidad de que los empresarios conozcan las ventajas que este proyecto tiene para la ciudad.

Oscar Pimentel González comentó, que con la creación del Sistema Metropolitano de Transporte se busca unir Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, para facilitar los traslados y así generar competitividad en la región sureste; y con ello, cumplir con las instrucciones que para ese tema ha girado el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.

El Plan de Director de Desarrollo Urbano de Ramos Arizpe, pretende entre otras cosas, impulsar una mejor calidad de vida de sus habitantes, mejorar la imagen urbana, vincular de manera rápida y eficaz los tres municipios, con la creación de un sistema vial, promoción de espacios para la industria, así como la promoción de un Campus Universitario Tecnológico.

Los integrantes de la AIERA se mostraron muy interesados en estos proyectos, motivo por el cual se acordó continuar con la realización de estas reuniones periódicamente, a fin de conocer los avances en la elaboración del Plan, así como para analizar los proyectos más urgentes y prioritarios para el municipio, buscar alternativas para gestionar recursos y estar en condiciones de llevarlos a cabo.

A esta reunión también asistieron funcionarios de la Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial así como del Municipio de Ramos Arizpe.

¿Dónde sucedió?