Milenio.com
Además, la petición de los usuarios para demandar riego contra el agua disponible en las presas no solamente asegura el ciclo de invierno, sino que también asegura el del ciclo que viene que es el de primavera-verano
Acuña.- El Delegado de la Comisión Nacional del Agua, José Guillermo Barrios Gutiérrez, explicó que las presas Centenario y San Miguel están, en la actualidad, a un 80 y 87 por ciento de su nivel, volumen que es bueno en comparación con otras presas del país.

Por su parte, La Fragua tiene una capacidad de 76 por ciento, La Amistad un 67 y la Venustiano Carranza un 58 por ciento.

Esta última sirve para el riego del distrito cuatro en Nuevo León.

También dijo que la presa La Amistad es internacional y es operada por la Comisión Internacional de Límites y Aguas.

Barrios Gutiérrez indicó que tras reunirse con el comité hidroagrícola en Ciudad Acuña, la petición de los usuarios para demandar riego contra el agua disponible en las presas no solamente asegura el ciclo de invierno, sino que también asegura el del ciclo que viene que es el de primavera-verano.

Apuntó que la operación de las presas se basa en pronósticos muy negativos, y que ante estos supuestos es bueno tener los dos ciclos de cosechas asegurados, por lo que si llueve y se vuelven a llenar las presas, La Centenario y San Miguel alcanzarán niveles muy buenos.