Espectáculos- Televisión

- Televisión

Preppers: Los que se preparan para el apocalipsis, en tv

Nat Geo estrenará el programa Los Preppers, sobre personas que se alistan para el fin del mundo.

Por:  

miércoles, 05 de septiembre del 2012

  • Foto: Especial
Al fin del mundo lo temen muchos, pero ese miedo es inherente al ser humano desde el principio de los tiempos. Los Preppers son precisamente las personas que están preparadas para sobrevivir a cualquier calamidad como: una catástrofe apocalíptica, el invierno nuclear, una pandemia causada por un súper virus mutante o hasta una debacle financiera.

Este año 2012, los Preppers piensan que tenemos los días contados y pronostican un posible desastre natural, como podrían ser un terremoto o una gigantesca erupción solar; para otros una catástrofe generada por el hombre. Ellos son firmes creyentes de que pronto llegará una época de carencia, en la que las tiendas de comestibles estarán vacías, el agua será difícil de conseguir y no habrá electricidad.

Nat Geo estrena "PREPPERS", el miércoles 5 de septiembre a las 23.00 horas. En 12 episodios de una hora, veremos los preparativos extremos de algunas familias para el apocalipsis de la humanidad. Nat Geo analiza esta particular subcultura y revela una gran variedad de estilos y enfoques relacionados con ella.

Las cámaras de Nat Geo siguen a estas personas en su propio terreno, examinan sus métodos y evalúan su progreso, analizan su logística y sus planes de contingencia. Son hombres y mujeres, jóvenes y viejos, quienes viven y trabajan como los demás, pero su objetivo final en la vida es prepararse para el fin.

Con guaridas subterráneas donde almacenan gran cantidad de alimentos enlatados, agua y armas de fuego. Esto los tranquiliza y asegura su supervivencia en el caso de que el caos y la violencia se apoderen de la ciudad y los servicios básicos desaparezcan.

Los Preppers saben que si uno desea paz, debe prepararse para la guerra. La violencia será un resultado lógico causado por el hambre y la desesperación. Un día los pobres no tendrán más que comerse a los ricos.

Los preparativos serán evaluados por "Practical Preppers", una empresa fundada por "preparadores" de experiencia que comparten sus análisis y conocimientos por medio de la docencia, la capacitación y el asesoramiento.

Los especialistas analizan las probabilidades de supervivencia de los "preparadores". Finalmente, el público hará su propia evaluación para determinar si son personas prácticas que planifican el futuro o son simplemente personas paranoicas.

En el primer episodio titulado "Armados", Paul Range y Gloria, su esposa, construyen una casa con nueve contenedores y se preparan para el día en que el polo norte y sur intercambien sus lugares provocando drásticos cambios climáticos y desastres naturales.

La pareja tiene almacenados más de veintitrés mil kilos de alimentos, mantiene un tanque de hormigón con catorce mil litros de agua de lluvia y practica un ejercicio de evacuación que planea implementar el día de la catástrofe.

Chris Nyerges demuestra cómo está preparado para vivir de la tierra -incluso en una jungla urbana- buscando alimentos y agua potable en caso de que un gran terremoto cortara la cadena de suministro de alimentos.

Megan Hurwitt se prepara para sobrevivir una crisis petrolera, a diferencia de la mayoría de las mujeres de veinte años. Su apartamento está lleno de alimentos, agua y medicamentos y se entrena para defenderse contra atacantes, tomando clases de tiro y aprendiendo a cazar. Megan llevará a los televidentes a realizar una demostración nocturna de su plan de huida, con la ciudad como escenario.