Negocios- Economía

- Economía

Premian campaña de turismo: `México, el lugar que creías conocer'

Las campañas del Consejo de Promoción Turística (CPTM) de México para fortalecer destinos nacionales en el extranjero ganaron por tercer año consecutivo el premio Magellan Awards, que otorga Travel Weekly, principal grupo editorial en materia turística

Por:  

lunes, 10 de septiembre del 2012

  • Calidad. Es la tercera vez que las campañas de promoción de México son reconocidas en el extranjero. Foto: Vanguardia-Especial
MÉXICO, D.F.- La campaña "México, el lugar que creías conocer", diseñada para hacer promoción en Estados Unidos y Canadá, ganó seis Magellan Awards, cinco de oro y uno de plata, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado.

Detalló que tres spots y dos anuncios impresos desarrollados por el CPTM para promover el Mundo Maya obtuvieron el máximo galardón; el spot sobre hospitalidad, una de las principales características de los mexicanos, recibió el Magellan Award de plata.

Esta campaña compitió contra más de 550 promocionales entre los que se encuentran los de Disney y San Francisco, en EU, y Alberta, en Canadá.

La campaña "México, el lugar que creías conocer" se realizó con el propósito de atraer a un mayor número de turistas procedentes de EU y Canadá, los dos países principales emisores de paseantes a México.

De acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), de enero a julio más de 3.7 millones de visitantes estadounidenses recorrieron México, mientras que de Canadá llegaron más de un millón.

Los Magellan Awards nacieron hace más de cinco años, con el objetivo de reconocer las mejores campañas de la industria turística internacional y el jurado está integrado por líderes de opinión del sector.

¿Dónde sucedió?