Suplementos- Periodiquito

- Periodiquito

Pregúntale a Santa

Santa Claus nos visitó y tuvimos la oportunidad de platicar con él para que nos contara algunas dudas sobre la Navidad. Conoce un poco más de este simpático personaje.

Por:   Vanguardia

domingo, 01 de diciembre del 2013

  • Foto: Luis Castrejón
¿Cómo viajas?
Lo puedo hacer de diversas maneras. La principal es en trineo tirado por renos pero también tengo un grupo de perros, un auto, un avión y un helicóptero. También puedo viajar en tren, avión y hasta en globo. Utilizo el medio de transporte que me permita viajar rápido y cumplir con mi tarea.

¿De dónde obtienes dinero para viajar?
Shhhhhh! No puedo contestar eso. Tengo mucha suerte pues en mi mundo no existe el dinero.

¿Dónde vives?
En una villa en el Polo Norte.

¿Qué haces cuando termina la Navidad?
Durante las semanas antes de Navidad visito a miles de niños, familiares y amigos. En los días luego de Navidad y hasta el Año Nuevo, paso una divertida época con mi familia, mis duendes y amigos. Es algo así como vacaciones. Entrando el año empiezo a planear el trabajo para la siguiente Navidad.

¿Qué haces durante el verano?
Me voy de vacaciones. Me gusta conocer diferentes partes del mundo y visitar los lugares hermosos que vi durante la noche de Navidad. Volver a visitar esos lugares me permite conocer a niños y papás maravillosos.

¿Qué haces cuando no fabricas juguetes?
Me gusta caminar en el bosque cercano a la Villa y escuchar los ruidos de la naturaleza. Leo las cartas de todos los niños. Mi pasatiempo favorito es leer libros y escuchar música.

¿Conoces el lenguaje de los animales?
Sí, algo. Los animales son más inteligentes y ellos entienden todo lo que les digo. Tal vez tú no entiendas muy bien lo que tus mascotas te quieren decir, pero ellas sí entienden lo que tú les deseas comunicar. Es algo sorprendente.

¿Cuál fue el primer juguete que hiciste?
Fue una pieza de madera tallada a mano que tenía forma de perro, la hice para un niño. Otros niños escucharon sobre este juguete y quisieron que les hiciera uno a ellos. Fue la primera vez que utilicé la palabra JUGUETE desde entonces los niños me piden juguetes.

¿Por qué les das juguetes a los niños?
Generalmente regalo juguetes a los niños y niñas buenos y me gustan mucho sus sonrisas cuando los tienen en la mano.

¿Cuántos juguetes haces al día?
Cada día es diferente. Depende. Algunos juguetes como los bloques de madera toman menos tiempo que los juguetes complejos como los autos. Pero los duendes dedicados a fabricar los juguetes complejos hacen pocos de éstos al día. Lo importante es que cada juguete está hecho con mucho cariño.

¿Quién es tu duende favorito?
Los quiero a todos por igual.

¿Cuántos duendes viven contigo?
Hay un número ilimitado de duendes porque ellos ayudan a cuidar el Polo Norte, además son quienes hacen los regalos que todos recibimos en Navidad.

¿Cómo puedes entregar todos los juguetes en un día?
En realidad lo hago en dos noches. porque cuando es de día en una parte del planetaen la otra es de noche. Cuando los niños en Finlandia están despiertos los de Japón están dormidos y viceversa.

¿Cómo encuentras la casa de todos los niños?
Bueno ese es trabajo del secretario de los duendes quien tiene escritos todos los nombres y direcciones. Estos escritos se utilizan para planear la ruta de entrega. Es un trabajo muy emocionante y en él trabajan 284 duendes durante el año.

¿Cómo le haces cuando la casa no tiene chimenea?
Bueno ese es un secreto. Solo puedo decirte que tengo una llave mágica que siempre encuentra la manera.

¿Cómo sabes si me he portado bien?
Tengo una lista de niños buenos en mi computadora, gracias a la ayuda de los duendes que vigilan a cada niño. Ellos siempre te están vigilando. Si miras rápido por la ventana tal vez encuentres a alguno `echando ojo'.

¿Alguna vez no has entregado juguetes?

No, jamás. En la Villa del Polo Norte siempre tomamos precauciones para que nada salga mal en Navidad. Luego de años y años de práctica tenemos planes para todo.

¿Cuál es tu comida favorita?
La galletas por supuesto especialmente las de chispas de chocolate.

¿Cuántos años tienes?
Eso es algo que no recuerdo.

¿Por qué vistes de rojo?
Porque es un color brillante y llamativo así puedes verme mejor.

¿En verdad tienes barba?
Claro, esta larga barba blanca es mía. Sería muy caro rentar una todo el tiempo. Todo lo que yo visto es mío.

¿Te sabes un villancico?
Claro. En ocasiones olvido una o dos palabras pero en Navidad siempre estoy cantando.

¿Qué te regalas en Navidad?
Mis mejores regalos no vienen en cajas o envueltos en papeles coloridos. Mis mejores regalos son recibir las sonrisas de niños felices. El milagro de la Navidad está en los ojos de los niños.

¿Lees todas las cartas?
Sí, cada una.

¿Cuántos nombres tienes?
Cada país me da un nombre diferente. En Finlandia me llaman Joulupukki y en México Santa Claus. En Inglaterra soy el Padre de la Navidad, en Alemania Weihnachtsmann y en Holanda, Kerstman.

¿Alguna vez dejará de existir la magia de la Navidad?
La magia de la Navidad terminará cuando los niños y niñas como tú dejen de creer en mí. Si los niños creen en la Navidad, Santa seguirá entregando juguetes.

¿Cómo puedo alimentar la magia de la Navidad?

Cierra tus ojos y grita: Yo CREO EN SANTA CLAUS. Repite de 5 a 10 veces. Con esto la magia de la Navidad se volverá más fuerte.

Gracias a `Santa Claus' Rafael Palacios quien nos visitó en Redacción. Si gustas puedes contratarlo para que asista a eventos privados y de empresas solo llama al 044 844-129-3201.