Suplementos- Periodiquito

- Periodiquito

Porque es la mejor, Samantha

El pasado 20 de septiembre fue muy especial para Samantha Alvarado Solís, su esfuerzo, dedicación, alegría y ganas de salir adelante le han permitido destacar en sus estudios y aspectos de su vida en los que se desarrolla, ese día fue elegida para recibir la presea `Porque son los Mejores Profesora Lucía Teissier', que Fundación Vanguardia otorga a estudiantes y maestros destacados. Por eso Perioquito platicó con ella para compartir su experiencia contigo.

Por:   Édgar Moncada

domingo, 06 de octubre del 2013

  • Foto: Vanguardia/Jordi Sifuentes
Aunque sus padres son originarios de Durango, ella nació en Saltillo el 14 de diciembre del 2000, y en la actualidad radican en el municipio de Ramos Arizpe. Siempre con una sonrisa en el rostro dice orgullosa de sí misma que durante los seis años de primaria consiguió el primer lugar de aprovechamiento en su salón de clase, esto en la escuela `Licenciado Benito Juárez'.

"En los recreos casi no me gustaba platicar, yo lo que prefería era correr y jugar", nos platica Samantha, quien tuvo la oportunidad de conocer algunas de las áreas de Vanguardia en compañía de sus padres.

"Siempre ha sido muy dedicada, desde kínder le veíamos ciertas habilidades, ella aprendió a leer y escribir en segundo de kínder, desde ahí ya mostraba dedicación", comenta su mamá, Mónica Solís.

Sin embargo no todo es escuela para Samantha, quien además de resultar una excelente estudiante, practica diversas disciplinas como la danza moderna y la natación las cuales también dominó pronto debido a su esfuerzo y dedicación. Además asiste a clases de inglés por la tarde.

Ella asegura que no es necesario pasarse todo el día estudiando para destacar en la escuela por lo que compartió su estrategia, la cual le ha dado muy buenos resultado. Dice que primero hay que poner mucha atención en las clases, de esta manera al llegar a casa sólo necesitas de un breve repaso para reforzar su conocimiento y así es como le va muy bien en los exámenes.

También recomienda leer ya que en muchas ocasiones las lecturas que ella hace por iniciativa le sirven mucho en sus clases aunque pareciera no tener mucha relación con los cursos o programas de estudio.

Ahora Samantha estudia el primer grado en la `Secundaria Número 16, Ejército Mexicano' y a su corta edad tiene muy claro su futuro profesional. Cuando pasó a recibir su presea de `Porque son los mejores' fue muy precisa: quiere estudiar medicina para trabajar en la cura del cáncer, ya que desgraciadamente su abuelita murió hace tiempo por esta enfermedad.

También quiere especializarse en neurología o en pediatría. Ella está convencida que todo esto lo logrará: "claro que puedes lograr lo que quieras", comenta sin dudar. ¿Su reto? Harvard, una de las mejores universidades del mundo.

Samantha tiene dos hermanitos, Alexia de nueve años y Luisito de seis; además su papá, José Luis, son su familia: "mi hermana es más activa y mi hermano es el equilibrio entre ambas, entonces es una combinación con la que nos la pasamos muy bien".

Samantha en primaria.

Samantha obtuvo el promedio general de 9.9 en la primaria.
Durante los seis años obtuvo el primer lugar de aprovechamiento.
Estudia inglés desde los 7 años. Y en varias ocasiones fue primer lugar en el concurso Spelling Bee del Programa Inglés en Primaria.
En cuarto grado obtuvo el primer lugar en el Concurso Infantil de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de Ramos Arizpe al leer nada menos que 42 libros.
En quinto año obtuvo el segundo lugar del concurso Cabildo Infantil en Ramos Arizpe.
En sexto año fue parte de los niños representativos del Estado en la convivencia Nacional de la Olimpiada del Conocimiento en la Ciudad de México. Recibió medalla conmemorativa del Gobierno del Estado. Además fue parte de la Escolta de su escuela.

Gran deportista


Ha participado en la carrera Only Kids & Teen Rapport, en el Triatlón Corto de Relevos Nado Libre de San Isidro, ganó el segundo lugar en la Carrera Teotzin, participó en la Carrera 21K Kids y practica natación en el Instituto Tecnológico de Saltillo.

Gran artista

Le encanta la danza moderna. Participó en el Festival Cultural del Taller de Danza
y obtuvo el primer lugar en el Concurso Dance de este año.