Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Por inseguridad, levantarán bardas en 120 escuelas de Coahuila

Alrededor de 120 jardines de niños, primarias y secundarias de 19 municipios del Estado que pudieran encontrarse en situación vulnerable en materia de seguridad, serán "blindadas" con la construcción de bardas perimetrales, que sustituirán a las mallas

Por:  

martes, 24 de enero del 2012

  • Foto: Vanguardia/Milenio
Saltillo.- Liliana Aguirre, directora del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, dijo que los recursos para estas acciones se obtendrán del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) del Ramo 33.

"Se está buscando de preferencia poner bardas, normalmente dejamos lo que son mallas, pero estamos viendo en las colonias más conflictivas proteger con bardas", expresó Aguirre.

La funcionaria estatal dijo que el FAM para el 2012 tendrá una bolsa para Coahuila de unos 110 millones de pesos.

Aguirre precisó que con ese dinero además se pretende atender reparaciones mayores en escuelas que por su antigüedad requieran este tipo de trabajos.

Precisó que a los planteles que se les dotará de barda están predominantemente en los municipios de Saltillo, Torreón, Acuña y Piedras Negras, entre otros.

Respecto a Saltillo, Aguirre informó que según los reportes que tienen, los edificios que deberán "blindarse" están ubicados en colonias como Mirasierra, Zaragoza y Morelos, entre otras.

"Todas las escuelas tienen la malla metálica y en algunos casos se está buscando sustituirla por barda", explicó, "donde tenemos ya registros en Saltillo es por ejemplo en la colonia Mirasierra, donde han tenido ya algunos incidentes y se pretende darle la seguridad a los alumnos".

Aguirre mencionó que será con base en información que les proporcione la Secretaría de Educación como se definan con exactitud cuántas y cuáles planteles serán protegidos con bardas.