Policías obligaron a normalista a accionar arma: Abogado
COMPARTIR
En entrevista para Milenio Televisión el defensor de Gerardo Torres Pérez denunció que no le permitieron asistirlo cuando rindió su declaración y dijo "se encargaron de preparar una averiguación a modo"
Ciudad de México.- El abogado Hegel Ramírez denunció que policías ministeriales obligaron al estudiante Gerardo Torres Pérez a accionar un Cuerno de Chivo para que, "cuando se realizaran las investigaciones" saliera positivo en el uso de un arma y así "atribuirle el homicidio de su compañero".
En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, el defensor indicó que su cliente le había comentado que "le cubrieron la cabeza y le hicieron disparar en seis ocasiones en una casa sola".
Incluso dijo que lo golpearon y torturaron además de amenazarlo a él (Gerardo Torres Pérez) y a su familia, hechos por los que el estudiante presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Comentó que la "Procuraduría actuó de manera dolosa", ya que no permitió asistir al normalista cuando rindió su declaración y le asignó un abogado de oficio "que es parte del sistema", denunció.
"No hemos tenido acceso al expediente porque no nos permitieron asistirlo aunque él (Gerardo Torres Pérez) lo pidió", mencionó.
Rechazó que hubiera infiltrados en la manifestación de ayer en la Autopista del Sol y dijo "se encargaron de preparar una averiguación a modo".
Hegel Ramírez dijo que todos los estudiantes que estaban detenidos fueron puestos en libertad, excepto Gerardo Torres Pérez