Policías mataron a balazos a una perrita porque les ladró

Nacional
/ 20 julio 2011

El hecho desata la furia e irritación de la sociedad, que exige castigo ejemplar para los agentes involucrados

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías municipales de Ciudad Juárez mataron a tiros a una inofensiva perrita sólo porque ladró a uno de los oficiales, hecho que ha provocado la irritación de la comunidad, que exige castigo ejemplar para los uniformados.

Ayer por la mañana, "Canela" recibió un impacto de bala que le destrozó la cadera y le produjo una hemorragia interna, por lo que sólo sobrevivió siete horas; la perrita murió poco después de las cinco de la tarde en la clínica de la Asociación Protectora de Animales, informó el Diario de Ciudad Juárez, que cita a Alma Morfín, integrante de esa agrupación.

La información fue reproducida a través de las redes sociales y varias personas convocaron incluso a una marcha en protesta contra la Policía Municipal.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública municipal aseguró en un comunicado que el caso será investigado sólo hasta que exista una denuncia formal de los hechos.

"Si algún elemento de esta corporación incurrió en una conducta indebida, ésta tendrá que ser sancionada como se ha venido haciendo con agentes que manchan la imagen, la ética y el nombre de la Policía Municipal", cita el escrito.

"Estamos convencidos de que se le debe aplicar un castigo severo al agente; debe asumir su responsabilidad porque lo que hizo es muy grave", expresó sin embargo Alma Morfín.

"Ellos (los agentes) deben estar enterados de que existe una ley estatal y un reglamento a favor de los animales que todos los ciudadanos deben cumplir. Es una vergüenza que las autoridades ignoren este reglamento y que sean ellos quienes lo incumplan", dijo indignada.

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

COMENTARIOS

Selección de los editores