Sociedad- Sociedad

- Sociedad

Policías custodian a 'Sergio' el tigre que mató a su domador

El domador de fieras Alex Crispín Suárez, daba dos vueltas alrededor de dos tigres, uno de éstos de pronto le tiró un zarpazo

Por:  

martes, 05 de febrero del 2013

  • Un viejo cartel de circo
HERMOSILLO.- Policías municipales custodian desde el sábado al tigre 'Sergio', que asesinó a su domador, mientras el gerente del Circo Hnos. Suárez, Valente Malón, fue citado a declarar ante el agente del Ministerio Público de Etchojoa, municipio al sur de Sonora.

Fue a las 22:30 horas del sábado, cuando en el acto circense el domador de fieras Alex Crispín Suárez, daba dos vueltas alrededor de dos tigres, uno de éstos, el tigre 'Sergio' de pronto le tiró un zarpazo que le arrancó la ropa para después halarlo hacia sus fauces y garras, para continuar el fiero ataque, mientras el otro animal ni se inmutó manteniéndose tranquilo.

Según el boletín de la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE) el domador, originario de los Estados Unidos y con 35 años de edad, fue trasladado aún con vida a un hospital donde perdió la vida debido a una herida en el cuello que le provocó un shock hipovolemico.

Fuentes del Ayuntamiento de Etchojoa reportan aún con vida al tigre y en custodia de agentes de la Policía; aunque han pasado más de 48 horas del incidente, ni personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), ni de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), han llegado a ver al tigre para reportar su estado de salud y estatus legal.

En tanto, el gerente del Circo "Hermanos Suárez", Vicente Malón, fue citado a declarar ante el Agente del Ministerio Público con sede en aquel municipio del sur de la entidad.

Algunos de los niños que presenciaron el macabro espectáculo continúan incrédulos y conmovidos por la escena, muchos afirman que cuando el tigre desvistió de un zarpado al domador pensaron que era parte del espectáculo, otros afirman la noche del sábado batallaron para conciliar el sueño al recordar el feroz ataque.

El circo Hermanos Suárez fue fundado en 1853, por los padre del domador Alex Críspin, lo que lo convierte en uno de los espectáculos circenses de mayor antigüedad y tradición en México, con decenas de giras a lo largo y ancho del País.

¿Dónde sucedió?