Mundo- Europa

- Europa

Policía detiene a líder de la mafia italiana en España

"Hay una gran satisfacción por la detención de Polverino", declaró la ministra del interior de Italia

Por:  

miércoles, 07 de marzo del 2012

  • Imagen facilitada por la policía de Nápoles de Giuseppe Polverino, jefe de la Camorra en la localidad de Marano, quien fue detenido hoy. Foto EFE

Madrid, España.- Giuseppe Polverino, considerado como uno de los más altos jefes de la mafia de Nápoles, fue arrestado hoy en España, gracias a una operación conjunta entre la policía local y la italiana, según reportaron medios en Italia.

"Hay una gran satisfacción por la detención de Polverino", declaró la ministra del interior de Italia, Annamaria Cancellieri, quien destacó que el arresto representa un logro en la lucha contra el brazo napolitano de la mafia: la Camorra.

Polverino, de 53 años, detenido en Jerez de la Frontiera, es uno de los criminales más buscados por Italia y está acusado de tráfico de drogas y de pertener a una organización mafiosa.

En el operativo, la policía también detuvo a Raffaele Vallefuoco de 48 años, sospechoso de integrar la Camorra, según reportes de medios italianos. Tanto Vallefuoco como Polverino portaban documentos de identidad falsos.

Las actividades de la mafia -que incluyen a Cosa Nostra de Sicilia, la Camorra de Nápoles y Ndrangheta de Calabria- representan una recaudación anual de 140,000 millones de euros, de acuerdo con un reporte encargado por Confesercenti.


¿Dónde sucedió?