Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Pocos se inscriben para el GATE en Coahuila

A una semana de lanzada la convocatoria para aspirantes a integrar el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de la Fiscalía Generala del Estado, sólo cinco personas se han registrado.

Por:  

jueves, 01 de marzo del 2012

  • Homenaje. Ayer fue despedido el comandante Fidencio Alvarado, de 55 años, quien falleció por enfermedad.Foto: vanguardia-mayté parro
MONCLOVA.- El temor a la inseguridad y delincuencia en la región impide que exista interés en iniciar una carrera policial.

Marisela Narro, delegada de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, informó que aunque aproximadamente 40 personas han acudido a solicitar información sobre los requisitos para ingresar al GATE, sólo cinco se han registrado, y no precisamente por negarse a ser sometidos a las pruebas toxicológicas o de antidoping, sino por miedo.

Dijo que se están solicitando 100 elementos para el GATE y 100 para la Policía División Investigadora, además de que también se están convocando a aspirantes a la Policía Acreditable.

"Se hace del conocimiento de la población para que los interesados se puedan ingresar a la Academia, aunque existe el temor, como todo mundo lo tiene, y la respuesta existe aunque levemente", indicó.

Como requisitos a los interesados se les solicita la carta de no inhabilitación, de no antecedentes penales, tener hasta 29 años de edad para la Policía Investigadora, y hasta los 32 años para el GATE.

Pro otra parte, personal de la Fiscalía, encabezados por la delegada Marisela Narro, dieron el último pase de lista al comandante Fidencio Alvarado de León, de 55 años de edad, quien falleció por enfermedad.

Con una carrera policial de 20 años al servicio de la Fiscalía como policía investigador, con el cargo de Jefe de Grupo, tenía aproximadamente dos años con incapacidad médica por estar sometido a hemodiálisis y constantemente ser hospitalizado.

Marisela Narro informó que la familia del fallecido tiene derecho a pago de servicios funerales y a un seguro de vida, por el que cumplirán los trámites necesarios.