Pocos lo notaron, pero Facebook cambió de logo
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Aunque que para muchos, el logo no tenía la necesidad de ser modificado, muestra la estrategia de la compañía en comunicación.
Sobre Facebook no hay más que decir, hay una película sobre el tema. EL miércoles pasado, pocos notaron su cambio de imagen. Su irónico logo con la letra «F», no cambió. La palabra compuesta «Facebook», si.
El cambio lo realizó Eric Olson, de 41 años, fundador y tipógrafo de Process Type Foundry. (http://processtypefoundry.com)
El cambio se hizo 'in house'. El director creativo Josh Higgins, comentó: «Cuando se creó el logo de Facebook en 2005, la compañía estaba iniciando y queríamos un logo con la sensación de madurez para ser tomado seriamente Ahora queremos hacerlo amigable y cercano».
Eric Olson no es nuevo en Facebook. Su diseño tipográfico Klavika, se había usado en el logo anterior. Ese logo anterior había sido diseñado por Joe Kral. (http://www.cubancouncil.com/work/project/facebook-logo/)
Las «a» ahora son geométricas con un asta, las «o» y «e» son más redondas, etc. El cambio conserva el aura que Facebook ha logrado en diez años. Aunque para muchos, el logo no tenía la necesidad de ser modificado, muestra la estrategia de la compañía en comunicación.