México- Estados

- Estados

Plantón de maestros en Oaxaca deja millonarias pérdidas

Empresarios les piden modificar sus tácticas de lucha para que estén acorde con el cambio democrático que vive la entidad tras pasada elección

Por:  

martes, 31 de mayo del 2011

  • Foto: Archivo Vanguardia

Oaxaca. Comerciantes establecidos exhortaron a los integrantes de la sección 22 el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) modificar sus tácticas de lucha porque cada año afectan a los establecimientos del centro histórico por sus plantones en demanda de reivindicaciones laborales.

El campamento de maniestantes que cumple más de una semana en 40 calles de la zona centro ha provocado en esta ocasión pérdidas de entre diez y ocho millones de pesos en el sector de servicios, afirmó el dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Fidel Méndez Sosa.

Decenas de empleos están en riesgo de perderse por la situación que se han generado por esas protestas.

Los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) y de la Nueva Asociación de Comerciantes Establecidos (NACE), Carlos Bravo Santiago y Gisela Vivanco, respectivamente, coincidieron que el magisterio debe cambiar sus estrategias de lucha y estar acordes con el cambio democrático que se expresó en las urnas con el triunfo del candidato aliancista Gabino Cue.

"Es bien cierto que en Oaxaca se vive un cambio que se expresó en las urnas, pero el cambio no sólo es un asunto de las urnas sino también de actitud y compromiso de los ciudadanos", indicaron en entrevista por separado.

¿Dónde sucedió?