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Planeación Digital ha dado grandes resultados a docentes de Coahuila: Fraustro Siller

Los docentes pueden conocer recursos en línea para fortalecer la planeación didáctica y escolar

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sábado, 12 de enero del 2013

  • Foto: Vanguardia/Especial

Saltillo, Coahuila. La Secretaría de Educación de Coahuila dio a conocer que ha dado excelentes resultados a los docentes de Coahuila de Educación Básica, Media y Formación para el Trabajo, así como Educación Superior el Sistema de Planeación Digital (SiPlanDi) a través de la página web de esta dependencia.

El Secretario de Educación, José María Fraustro Siller, enfatizó que la presencia e influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el mundo y en consecuencia, en los sistemas educativos, ofrece múltiples posibilidades para tener disponibles una diversidad de recursos en línea que fortalecen la tarea sustantiva de la escuela.

Explicó que como una estrategia para fortalecer la gestión escolar y pedagógica, la Secretaría de Educación de Coahuila crea el Sistema de Planeación Digital (SiPlanDi), pues con este sistema las instituciones educativas tienen a su alcance recursos en línea que contribuyen a fortalecer la planeación didáctica y escolar, considerados procesos fundamentales para el logro de los propósitos educativos.

Enfatizó que con este sistema los maestros y el colectivo de la escuela: Tienen a su alcance secuencias didácticas, actividades y ejercicios para alumnos, orientaciones didácticas para maestros, bancos de reactivos, alternativas de registro en línea de sus planes, contenidos de planes y programas de estudio, entre otros.

Resaltó que además se fortalece la autonomía del directivo al promover la toma de decisiones de acuerdo a las características de cada grupo, sus necesidades, el contexto donde se ubica la escuela, entre otras cosas.

Indicó que el Siplandi se apega estrictamente a los planes y programas vigentes, asegura la dosificación de los aprendizajes, lo cual contribuye a mejorar los niveles de logro educativo, optimiza los tiempos destinados a la planeación didáctica e institucional, además de que desarrolla las competencias vinculadas con la capacidad para diseñar experiencias didácticas.

"Es implicar a los alumnos en su aprendizaje y utilizar de manera critica las nuevas tecnologías".