Piden a los Reyes no comprar mascotas
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Activistas formaron una valla humana en la Alameda Central para que se opte por adopción; 8 de cada 10 animales son dejados a su suerte, señalan
Un grupo de manifestantes de la organización Anima Naturalis formó una valla en la Alameda Central, justo frente al lugar donde los niños pueden tomarse fotos con los Reyes Magos, para pedir que el próximo 6 de enero no se compren animales en la calle y se opte por adoptar una mascota abandonada.
La directora de la organización, María Teresa Menéndez, señaló que ocho de cada 10 perros vendidos son abandonados por quienes en algún tiempo fueron sus familias.
En vísperas de Día de Reyes la venta de animales domésticos se incrementa, y después, en los meses de enero y febrero, la cifra de animales abandonados en la calle también sube, refirió la activista.
"La gente sólo compra animales impulsados por el deseo de tener cachorros como juguetes, y después los abandonan".
El cálculo es que tan sólo en el Distrito Federal hay tres millones de perros abandonados que terminarán sus vidas en antirrábicos, refugios o siendo víctimas de la crueldad humana.
Llaman a denunciar
Los integrantes de esta organización pidieron denunciar ante la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) a quien venda perros u otras mascotas en la calle, ya que es un delito.
La acción ciudadana es muy importante, porque los animales no pueden defenderse por si solos, "nosotros somos su voz".
El grupo de activistas refirió que el gobierno capitalino no ha promovido la esterilización como medida para contrarrestar los altos índices de natalidad de animales y por ello se recurre al exterminio.
Como parte de su protesta, frente a la valla humana que formaron en la Alameda, dos jóvenes se encerraron dentro de una jaula, semidesnudos, para crear conciencia sobre los animales que se venden en las vialidades, en condiciones parecidas.
Los activistas recorrieron el jardín hacia los alrededores de la explanada del Palacio de Bellas Artes, portando cartelones y lanzando consignas para concienciar a los peatones y automovilistas de la ciudad de México sobre esta problemática.