Coahuila- Seguridad

- Seguridad

PGR detiene a dos con armas y heroína en Piedras Negras, Coahuila

Se detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, en un domicilio ubicado ubicado en la calle Mar Adriático de la colonia Villas del Carmen, de la ciudad de Piedras Negras, donde presuntamente vendían drogas y tenían armas

Por:  

viernes, 22 de julio del 2011

  • Foto: Archivo
La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Coahuila, consignó ante un Juez de Distrito la averiguación previa que inició contra Leticia Manzanares Salgado y William Martínez, como probables responsables de la comisión del delito contra la salud en la modalidad de posesión de narcótico con fines de venta y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la indagatoria AP/PGR/COAH/PN/AG-11/57/2011, el pasado 20 de julio elementos de la Policía Federal Ministerial atendieron una denuncia ciudadana que señalaba que en un domicilio ubicado en la calle Mar Adriático de la colonia Villas del Carmen, de la ciudad de Piedras Negras, vendían droga y que posiblemente tenían armas de fuego.

Por lo anterior, elementos federales ministeriales, en cumplimiento de la investigación ordenada por el agente del Ministerio Público de la Federación, se trasladaron al lugar señalado, donde localizaron afuera de una tienda un vehículo tipo Jeep Liberty, de color verde, con placas de circulación de Coahuila, conducido por Manzanares Salgado, quien coincidía con las características de la persona señalada en la denuncia ciudadana, acompañada de William Martín.

Al revisar el automotor, los agentes de la Policía Federal Ministerial localizaron en la parte trasera un envoltorio con forma de salchicha, confeccionado con cinta adhesiva en color negro, conteniendo heroína con un peso de un kilogramo. Además se localizó dentro de una funda una pistola tipo escuadra, calibre .45 mm y un revólver calibre 357 Mágnum, marca Colt.

En consecuencia, lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación y los inculpados fueron consignados y trasladados al Centro de Readaptación Social en Piedras Negras, donde un Juez de Distrito les resolverá su situación jurídica.

Cabe señalar que un kilo de heroína equivale, en promedio, a 22 mil 500 dosis y generaría ganancias por aproximadamente cuatro millones 500 mil pesos en el mercado negro. Para su obtención se requiere del rayado de más de 90 mil plantas de amapola por cada kilogramo, las cuales se cultivan en cerca de 10 hectáreas.

¿Dónde sucedió?