Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Persiste desabasto de gas en Saltillo

Empleados de una de las gaseras ubicadas al poniente de la ciudad apuntaron que buena parte de las estaciones de distribución del noreste del país se abastecían en las instalaciones siniestradas en Reynosa, de esta manera el trayecto de las pipas se realizaba en tan sólo un día

Por:  

miércoles, 17 de octubre del 2012

  • Impacto. Algunas gaseras de la ciudad presentan desabasto del energético; se desconoce si aumentará de precio del gas LP. Foto: Vanguardia/ Luis Castrejón

Saltillo.- A casi un mes después de la explosión suscitada en la refinería de Pemex en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, continúa el desabasto del energético en Saltillo, según lo confirmaron clientes y empleados de algunas empresas distribuidoras, sin embargo, estos últimos desconocen si en las próximas semanas se dará un incremento en el precio del energético el cual se ajusta cada mes. 

En una de las estaciones distribuidoras de la ciudad, el señor Juan Anselmo Blanco dijo que en lo particular él no ha tenido ningún problema al momento de acudir a surtir su tanque de gas; señala que vive sólo con su esposa y que en ocasiones únicamente surte 100 pesos, con lo cual es suficiente para cocinar en su domicilio. 

Ramón Hernández se dedica a la construcción y para los traslados utiliza su camioneta, 

"he estado batallando porque a veces no hay gas y tenemos que detener la camioneta; a veces tengo que cargar material y herramienta", expuso. 

Señaló que el desabasto del energético lo notó desde hace aproximadamente 15 días, por lo que espera que la situación se normalice en poco tiempo.

Empleados de una de las gaseras ubicadas al poniente de la ciudad apuntaron que buena parte de las estaciones de distribución del noreste del país se abastecían en las instalaciones siniestradas en Reynosa, de esta manera el trayecto de las pipas se realizaba en tan sólo un día.

Sin embargo, a raíz de la explosión, ahora las unidades deben viajar a Chihuahua o a Abasolo, Guanajuato, lo cual genera mayores gastos y tiempo de traslado.

Entérese

- El precio actual del gas en Saltillo es de 10 pesos con 80 centavos el kilo y de 5 pesos con 87 centavos el litro, mientras que en el mes de septiembre osciló en los 10 con 90 centavos el kilo y 5 con 89 centavos el litro.

¿Dónde sucedió?