Pérdida de privacidad, temor de casi la mitad de internautas
COMPARTIR
TEMAS
A cuatro de cada diez (42 por ciento) de los encuestados les preocupa especialmente la pérdida de la privacidad online, mientras que un tercio (un 61 por ciento) teme que las compañías registren cada uno de sus movimientos en la red
¿Cómo será Internet en el futuro? Microsoft ha tratado de responder a esta pregunta y, para ello, realizó una encuesta entre los usuarios de MSN. A cuatro de cada diez les preocupa especialmente la privacidad online, mientras que un 62 por ciento teme que las compañías registren cada uno de sus momentos en la Red.
Microsoft quiere conocer qué es lo que creen los usuarios que va a ocurrir con Internet de aquí a nueve años, y, a través de la encuesta MSN, Internet Explorer 9: el futuro de la Web, les ha preguntado sobre el futuro de la Red. Si nos concentramos en las preocupaciones, a cuatro de cada diez (42 por ciento)Â de los encuestados les preocupa especialmente la pérdida de la privacidad online, mientras que un tercio (un 61 por ciento) teme que las compañías registren cada uno de sus movimientos en la red.
Además, un 45 por ciento de los encuestados afirma que le gustaría un futuro online donde puedan navegar por la red sin temor a ser espiados. Además, a la mitad de ellos les preocupa el cibercrimen y creen que seguirá creciendo año tras año.
Dos de cada cinco internautas (un 44 por ciento) opinan que en el futuro las personas no podrán desconectarse de la red. Un 28 por ciento de los encuestados comparte esta opinión. Además, muchos navegantes creen que, en el futuro, la manera en que se comportan en el mundo online tendrá mayor impacto en sus vidas reales, algo compartido por un 22 por ciento, quienes afirman que la Red les conocerá mejor que sus parejas.
Por otro lado, un 20 por ciento de los encuestados cree que "la vida online será como su vida real. solo que mejor", y un 22 por ciento están convencidos de que la vida en la red será más importante que su identidad en la vida real.
Si continuamos con los datos del estudio, un 38 por ciento teme que "a lo largo de los próximos nueve años, los libros, periódicos y revistas queden obsoletos a causa de páginas web, aplicaciones y dispositivos", mientras que un tercio tiene miedo de que las tiendas se reemplacen por tiendas online.
Cabe destacar que el 50 por ciento de los encuestados desea que, en el futuro, ofrezca música, TV, películas y juegos en alta definición. En este aspecto, un 46 por ciento confían en que, efectivamente, los contenidos de la web del futuro se presentarán en alta definición.