México- Politica

- Politica

Pensión universal y seguro de desempleo, lo más importante para el PRI

Los diputados priístas defenderán su aprobación en la reforma hacendaria, al representar un beneficio para el grueso de la población, señala diputado.

Por:   Notimex

domingo, 13 de octubre del 2013

  • Foto: Archivo
Monterrey, NL.- En el rubro social de la reforma hacendaria, para el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, el Sistema para la Pensión Universal y el Seguro de Desempleo es prioridad, dijo el vicecoordinador jurídico de la bancada, Héctor Gutiérrez de la Garza.

El diputado federal por Nuevo León del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que tiene como encomienda estar al pendiente de dichos temas, sobre los cuales los diputados priístas defenderán su aprobación, al representar un beneficio para el grueso de la población.

"La reforma constitucional para la pensión universal y el seguro de desempleo es la que le da vida a la parte social de esta reforma hacendaria, por eso estamos en un trabajo muy intenso para sacarlo adelante", expresó.

Remarcó que en otros temas, como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en colegiaturas, en la compra de casas y rentas, hay consenso en la fracción parlamentaria del PRI para no aprobarlos.

Recordó que las propuestas para establecer la pensión universal y el seguro de desempleo se encuentran incluidas dentro de los 95 puntos del Pacto por México.

"Por eso esperamos una respuesta positiva de las otras fuerzas políticas de la Cámara de Diputados, porque se trata de reformas que coincidimos en este ejercicio plural", dijo Gutiérrez de la Garza.

En paralelo, mencionó, las comisiones legislativas analizan las respectivas iniciativas enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto como parte de la reforma hacendaria.

En otro orden, el vicecoordinador jurídico del PRI en San Lázaro informó que aunque no forma parte de la Comisión de Hacienda, estará al pendiente los trabajos de análisis del Código Fiscal de la Federación.

"Fui designado por mi coordinador, Manlio Fabio Beltrones, para hacerme cargo, por parte del grupo parlamentario del PRI, del análisis del Código Fiscal, también vamos a ver la Ley Aduanera, y la Ley de coordinación fiscal, que para Nuevo León es muy importante porque es la distribución de los ingresos", puntualizó.