México- Politica

- Politica

Peña Nieto propone plan de desarrollo

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, inauguró la plenaria de los diputados del PRI, que sesionarán en esta población, y destacó que les compete parte de la responsabilidad de "redefinir en 2010 el rumbo, las características y la estrategia de un nuevo modelo de desarrollo para México".

Por:  

miércoles, 25 de agosto del 2010

IXTAPAN DE LA SAL, MÉX.- Como anfitrión de los diputados priístas, que trabajan aquí para acordar una agenda de temas a aprobar en San Lázaro, entre el primero de septiembre y el 15 de diciembre, Peña Nieto expuso la relevancia de cuidar los temas del desarrollo económico y nuevas reglas políticas.

Sólo se refirió a la guerra contra el narcotráfico, cuando dio ejemplos de la institucionalidad de los priístas que han dado apoyo al presidente Felipe Calderón, en esa materia.
Propuso cabildear "un Presupuesto que promueva el crecimiento económico, que privilegie la inversión por encima del gasto corriente. Además, debemos buscar mecanismos para eliminar los subejercicios presupuestales, el dispendio y la opacidad en el gasto".

Llamó la atención de los diputados, a fin de que en el próximo periodo de sesiones debatan cambios políticos para otorgar eficacia a la democracia y sea construido el Estado que merecen los mexicanos.

Peña Nieto, a solicitud del coordinador de los diputados priístas, Francisco Rojas Gutiérrez, declaró inaugurados los trabajos de la reunión plenaria que se llevan a cabo aquí y concluirán el jueves próximo.

¿Dónde sucedió?