México- Politica

- Politica

Peña Nieto crearía seis nuevas secretarías

El equipo de transición del Presidente electo, Enrique Peña Nieto, y los organismos operadores del país trabajan en conjunto para crear la Secretaría del Agua.

Por:  

lunes, 01 de octubre del 2012

  • Foto: Archivo
Reforma publica hoy que el presidente electo Enrique Peña Nieto y su equipo de transición analizan la creación de nuevas secretarías de Estado, cambios estructurales en algunas dependencias y el fortalecimiento de programas sociales.

De acuerdo con la información recabada por este diario, Peña Nieto y su primer círculo de colaboradores perfilan enviar antes del primero de diciembre al Congreso de la Unión, vía senadores y diputados del PRI y del PVEM, una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Con el propósito de mejorar el trabajo en temas de atención especial, se estudia la creación de las secretarías de Telecomunicaciones, Pesca, Ciencia, de la Mujer y de la Presidencia.

Se analiza dividir la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Una parte atendería los asuntos de telefonía, radio y televisión, y la otra, infraestructura y transporte.

La Secretaría de Agricultura también puede cambiar.

Sobre Oportunidades, se planea que incluya el "crédito solidario a la palabra", con el objetivo de crear microempresas que detonen el empleo.

Respecto de los políticos con posibilidades de estar en el nuevo gabinete presidencial, ya hay más de 50 nombres, entre los que destacan Luis Videgaray Caso y Miguel Osorio Chong.

Por su parte, Reforma publica que el equipo de transición del Presidente electo y los organismos operadores del país trabajan en conjunto para crear la Secretaría del Agua.

Roberto Olivares, director general de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), aseguró que existe interés y disposición en el equipo de transición para impulsar la propuesta al inicio del próximo sexenio.

De hecho, el coordinador de Agua del equipo del mexiquense, David Korenfeld, fue hasta abril pasado director general de esta misma asociación.