México- Politica

- Politica

Peña Nieto anunciará hoy el Plan Nacional de Seguridad Pública

El Presidente de la República encabeza este lunes la sesión de Consejo Nacional de Seguridad Pública, en Palacio Nacional

Por:  

lunes, 17 de diciembre del 2012

  • Foto: Vanguardia-Archivo
CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto encabezará este lunes la II Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) 2012, en la que presentará la nueva estrategia contra la delincuencia y la inseguridad.

En el Palacio Nacional, donde por primera vez presidirá dicha reunión, Peña Nieto anunciará el Plan Nacional de Seguridad Pública para el periodo 2012-2018 y el cual se basará sobre todo en la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social.

Además, se espera mayor información sobre la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública federal y su incorporación a la de Gobernación.

Se prevé que el mandatario aborde también el Programa Nacional de Prevención de Delito, que será coordinado por los secretarios de Gobernación, de Hacienda, de Desarrollo Social, de Educación Pública y de Salud.

Asimismo, se espera que el titular del Ejecutivo federal hable sobre la publicación de la Ley General de Víctimas y el Nuevo Sistema Penitenciario.

En la reunión también se podría conocer la iniciativa de reforma constitucional que permita contar con códigos Penal y de Procedimientos Penales únicos en el país, así como la reforma para la unificación de mandos policiales.

Será la primera sesión en que Enrique Peña Nieto, en su carácter de Presidente de la República, lidere este órgano colegiado, encargado de coordinar las acciones y el cumplimiento de objetivos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Al encuentro acudirán gobernadores de los estados, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, así como el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, así como los titulares de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional e integrantes del gabinete de seguridad del gobierno federal.

Con información de Roberto José Pacheco y Notimex