Coahuila- Política

- Política

"Peligro": acordonan Indignados el congreso de Coahuila

Sorprende a Indignados Coahuila cambio de sesión de la 59 legislatura en Coahuila. De cualquier forma, el grupo de aproximadamente 16 personas, acordonaron el Palacio Legislativo al considerarlo "peligroso" por carecer de alternancia, dijo el vocero de la organización Raymudo Mendoza Arredondo.

Por:  

martes, 03 de enero del 2012

  • Foto: Vanguardia-Luis Salcedo

Saltillo. Esta mañana, los ojos ciudadanos regresaron al Congreso de Coahuila, tal como ocurrió el día que se instaló la legislatura. El colectivo Indignados Coahuila realizó un performance con "ojos gigantes" cuya lectura es la observación minuciosa al trabajo de los legisladores.

Poco antes de la medio día, se reunieron en la Plaza de las Ciudades Hermanas, se colocaron sus ojos enormes en la cabeza y avanzaron tomados de la manos hasta el Congreso. Uno de los indignados denunció que en el trayecto, Rubén Moreira Jr. Pasó por el bulevar Coss, y los insultó.

"Iba en un carro Seat color negro, nos vio y nos sacó dedo" dijo uno de los integrantes que luego de la seña obscena aceleró hasta perderse entre los carros.

Una vez en el Congreso, los indignados lanzaron consignas y entregaron calcomanías a los carros que se detenían a preguntar.

-"¿Por qué protestan?", preguntó un hombre desde su vehículo, "por la deuda", le respondieron. Acto seguido el hombre tocó su claxon en señal de apoyo.

Al cabo de unos minutos, acordonaron el Congreso con una cinta roja con la leyenda de "Peligro".

Raymundo Mendoza, vocero de Indignados Coahuila, dijo que pese a que no se realizó la sesión ellos se manifiestan con el fin de crear conciencia ciudadana, además de recordarle a los funcionarios que no permitirán "irregularidades" como las ocurridas con el endeudamiento del estado.

Y es que tradicionalmente las sesiones se llevan a cabo los martes, de hecho la anterior legislatura sesionó el martes siguiente a su instalación, así lo informó personal de comunicación del recinto legislativo.

Por otro lado, Raymundo Mendoza, dijo que en breve se realizarán actividades donde informarán a la gente del "peligro" que representa la senaduría plurinominal de Humberto Moreira Valdés.

"Con ello quedaría impune su responsabilidad ante la deuda adquirida de forma irregular, sin mencionar que no será elegido por medio del voto".

Insistió en que el colectivo seguirá con presencia ciudadana e informará a la ciudadanía que aún desconoce los aumentos de más de 500% en algunos impuestos estatales, expuso.

Los manifestantes indicaron que se presentarán durante la sesión que se llevará a cabo el próximo viernes, para ejercer presión a los diputados locales.