Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Pedirá revisar Cefereso en Paredón

VANGUARDIA publicó el jueves 20 de septiembre que del edificio que se construye en la comunidad Mesillas, del ejido Paredón, hay decenas de personas que son contratados a base de engaños, y no se respetan sus derechos laborales

Por:  

martes, 25 de septiembre del 2012

    Ramos Arizpe.- El visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Sergio Almaguer, dijo no tener información sobre los jornaleros que trabajan en el Cefereso femenil de Paredón, Ramos Arizpe.

    Dijo enterarse por medio de la prensa sobre estas personas que dicen provenir del sur del país, a quienes no se les respetan sus condiciones laborales, y añadió que hasta el momento no cuentan en el organismo con una denuncia o una queja al respecto.

    VANGUARDIA publicó el jueves 20 de septiembre que del edificio que se construye en la comunidad Mesillas, del ejido Paredón, hay decenas de personas que son contratados a base de engaños, y no se respetan sus derechos laborales.

    De acuerdo con algunos de sus testimonios, provienen de Puebla, México y Veracruz. Los trabajadores suman alrededor de 150 persona, y en un periodo de dos semanas han recibido sólo 800 pesos cada uno, lo cual no les alcanza para cubrir sus necesidades.

    A ello se suma, dicen, que los contratistas los abandonaron en el lugar de trabajo con los ingenieros, y ahora también están generando deuda en el espacio donde se hospedando.

    "Vamos a solicitar a la Secretaría del Trabajo para que pueda hacer una verificación de si existen este tipo de anomalías", declaró el visitador general de la CDHEC.

    ¿Dónde sucedió?