Pasarán 280 mil autos por puentes que se construyen en Ramos Arizpe
COMPARTIR
Dos de las vialidades se construyen sobre la carretera federal en su entronque con el Libramiento Oscar Flores Tapia
Saltillo, Coahuila.- Una capacidad de aforo para más de 280 mil vehículos tendrán los tres puentes superiores elevados que el Gobierno de las Gente construye en Ramos Arizpe, en la autopista Saltillo-Monterrey.
Â
Jesús Ochoa Galindo, mencionó que dos de las vialidades se construyen sobre la carretera federal en su entronque con el Libramiento Oscar Flores Tapia, con los que se concluye la modernización de esta ruta.
El tercero, se ubicará frente al Parque Industrial Santa María, en el carril que conduce a Saltillo; previamente, en los tres puntos se ejecutaron las obras inducidas para subterranizar el cableado de electricidad y telefonía.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte, citó que el Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés aplicará 180 millones de pesos en las obras que se construyen en Ramos Arizpe.
En el cruce de la autopista Monterrey-Saltillo y el Libramiento Oscar Flores Tapia estuvo durante décadas la escultura de un águila monumental, de cinco toneladas y 12 metros de alto, que se reubicará en el Gran Bosque Urbano de Saltillo.
En los puentes que se construirán sobre la carretera federal, en sentido norte sur y viceversa, se aplicarán 130 millones de pesos del presupuesto total.
Los puentes tendrán 650 y 630 metros de longitud, con dos carriles de circulación, más acotamientos; 5.5 metros de altura, pendiente máxima del seis por ciento para que el tráfico particular o de largo itinerario circule libremente a 70 kilómetros por hora.
Ochoa Galindo recordó que bajo los puentes se acondicionarán accesos hacia la izquierda, con semáforos, es decir, hacia el oriente para que los vehículos se incorporen al Libramiento OFT, o bien para quienes se dirijan al Parque Industrial Santa María, lo hagan sin problema alguno.
La tercera de las vialidades será de un solo cuerpo sobre la carretera, en el carril de norte a sur, para la libre incorporación al mencionado complejo industrial.
En esta obra, se aplicarán 50 millones de pesos, tendrá 640 metros de longitud, con dos carriles de circulación, 12 metros de ancho y 5.5 metros de altura.