Deportes - Futbol

- Futbol

Partidos con más goles en liguilla

El 4-3 de Santos a Jaguares entró a la historia, sin embargo, no es el duelo con más anotaciones en una fase final

Fuente: 

viernes, 04 de mayo del 2012

Foto: Archivo Vanguardia
Foto: Archivo Vanguardia

Ciudad de México. Un marcador inusual se dio en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna. El 4-3 que le propinó Santos a Jaguares pocas veces se ha presentado en la historia de las Liguillas, de hecho, la única ocasión que se dio fue en la final del Apertura 2009 cuando Monterrey dio cuenta de La Máquina de Cruz Azul.

Pero no es la mayor cantidad de anotaciones que se ha dado en un partido de fase final. En el Invierno de 1997, en Cuartos de Final, León dio cuenta 6-3 de Toros Neza. En el repechaje del Invierno 2000 Morelia se impuso 7-2 a Irapuato; En la semifinal del Verano 2001, Puebla le pegó 5-4 a Santos; mientras que en la final del Clausura 2005, América dio cuenta 6-3 de Tecos.

Santos en una ocasión ya le propinó una goleada a un rival. En el Bicentenario 2010, le clavó siete a Morelia en las semifinales de dicha campaña. Los laguneros no tuvieron cuenta para finiquitar la serie en el marcador global.

Los dirigidos por Benjamín Galindo y los Jaguares dieron un espectacular partido de volteretas, y no se descarta que en el nuevo Estadio Corona se observe un partido similar.