Agencias
A invitación del gobierno de Brasil, estará presente en la 15ª Conferencia Internacional Anticorrupción, que tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre en la ciudad de Brasilia
México, DF. La comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Jacqueline Peschard, participará en la 15ª Conferencia Internacional Anticorrupción (15ª IACC), principal foro mundial que convoca a jefes de Estado y de gobierno, la sociedad civil, el sector privado y otras partes, para abordar los desafíos cada vez más sofisticados que plantea la corrupción.

Con el tema Movilizando a la Gente: Conectando a los Agentes de Cambio  la 15ª  IACC se llevará a cabo en Brasilia, del 7 al 10 de noviembre y a ella asiste Peschard, a invitación del ministro jefe de la Contraloría General de Brasil, Jorge Sobrinho.

La IACC se ha celebrado cada dos años en diferentes regiones del mundo y atrae hasta mil 500 participantes de más de 135 países, constituyéndose en el principal foro mundial para la creación de redes y el enriquecimiento mutuo indispensables en la incidencia y las acciones eficaces de los ámbitos nacional e internacional.

Este foro surgió por primera vez entre una serie de instituciones de orden público encargadas de combatir la corrupción, como la Comisión Independiente de Hong Kong Contra la Corrupción, el Inspector General del Distrito de Columbia (Washington D.C.) y el Departamento de Investigación de la Ciudad de Nueva York.

En un principio, la Conferencia se centró en cuestiones de orden público. Al desarrollar estrategias y tácticas con miras a disuadir e investigar la corrupción en las administraciones públicas, su espectro aumentó rápidamente.

Hoy en día, la Conferencia implica al conjunto de partes interesadas en su esfuerzo por combatir la corrupción y el fraude en todo el mundo, además de llamar la atención sobre la corrupción, despertando mayor conciencia y estimulando el debate.

Impulsa, además, el intercambio global de experiencias y metodologías para controlar la corrupción; fomenta la colaboración internacional entre instituciones y ciudadanos de todo el mundo, ya que contribuye a desarrollar relaciones permitiendo el diálogo cara a cara y el contacto directo entre los representantes de las agencias y las organizaciones participantes.

Las sedes de este evento han sido: Bangkok, noviembre de 2010; Atenas, octubre de 2008; ciudad de Guatemala, noviembre de 2006; Seúl, mayo de 2003; Praga, octubre de 2001, y Durban, octubre de 1999.