Espectáculos- Televisión

- Televisión

`Parodiando' imitan para alcanzar la fama

Maquillaje, actuación y talento, estos elementos conforman el nuevo programa de Televisa que se estrenó el domingo y que alcanzó los 26 puntos de rating

Por:  

martes, 17 de enero del 2012

  • Foto: Vanguardia/ Especial
Televisa estrenó el domingo su primer reality del año, se trata de "Parodiando", una emisión en la que el objetivo es encontrar al próximo imitador de México que se llevará a casa un millón de pesos.

El programa representa el regreso de Angélica Vale a la televisión nacional, ya que desde "La Fea más Bella", La Vale había desaparecido casi por completo, sin embargo, en esta nueva emisión, Angélica, junto con Pierre Angelo -que también fue jurado de "Pequeños Gigantes"- fungirá como capitana y guía de los concursantes que participan en este nuevo formato televisivo.

Este domingo dio inicio la competencia con una mecánica parecida a la de "La Voz.México", reality musical que en el último trimestre de 2011 tuvo gran éxito en el país.

Angélica Vale y Pierre Angelo se encargaron de elegir a los concursantes que formarán sus equipos o escuadrones, la manera en la que tomaron esta decisión, fue a través de una serie de competencias entre dos futuros imitadores.

Fueron 47 participantes los que buscaban quedarse con los 24 lugares disponibles en la emisión, pero serán sólo 12 los que lucharán por el primer lugar.

Vale y Angelo en el transcurso de los programas, tendrán que elegir a aquellos concursantes que tienen mayor nivel de talento, para facilitarles esta decisión serán apoyados por otros actores de comedia.

Mauricio Castillo aconsejará a Pierre Angelo y Samia estará al lado de Angélica Vale. En cuanto al jurado, será Gilberto Gless quien lo encabece y el resto se irá dando a conocer en el transcurso de las transmisiones.

Talento y diversión

El inicio de esta emisión tuvo opiniones divididas, aunque fue aceptado por la mayoría, hubo a quienes no les agradó este formato televisivo, a pesar de esto "Parodiando" logró obtener 26 puntos de rating en su primera emisión.

Los invitados de la noche fueron José José, la ex actriz infantil Danna Paola y el comediante y conductor Adrián Uribe, los tres artistas disfrutaron de las actuaciones de sus respectivos imitadores.

"Es un halago para mí que un personaje tan importante que lo fue en mi carrera (Patito) y para muchos de mis fans, que sea como un icono para ella, que le den ganas de imitarme, creo que es algo increíble", comentó Danna Paola sobre la participación de su talentosa imitadora.

Por otra parte el "Príncipe de la Canción" José José, también se dijo complacido con la interpretación de uno de los concursantes: "Es algo muy agradable, ver como se preparan los compañeros, como se saben las canciones, el triste ya va para 42 años y ahí está, vigente en la memoria de todos", dijo el legendario cantante.

Durante el programa, los participantes imitaron a Vicente Fernández, Mario Domm, Gloria Trevi, Belinda, Pedro Infante, Lucero, entre otros.

Por lo pronto, Angélica y Pierre ya comienzan a conformar sus equipos, de los que ya forman parte Georgina, que interpreta a Belinda y Luis Franco Carlos Bardeli quelogró conquistar a la audiencia con su imitación de Pedro Infante.

`La Vale' se roba la noche

Además de su regreso a la televisión, Angélica Vale anunció su embarazo en la primera emisión del programa. Visiblemente emocionada, la cantante y actriz dio la buena noticia frente a las cámaras y público presente.

"Desde hace días vengo diciendo por todos lados que tengo una sorpresa para esta noche y es muy especial. Ya me sentí en familia y yo sé que este programa marcará la vida de todos los participantes, de los que ya se fueron y de los que se están quedando.

"Ay qué cursi soy, pero también está marcando mi vida de una manera muy importante y muy feliz porque es un momento hermoso en mi vida y lo quiero compartir con México, estoy embarazada, voy a ser mamá', dijo.

¿Copia o casualidad?

TV Azteca también estrenó un programa similar al de Televisa, este se titula "Soy tu Doble" y es conducido por Ingrid Coronado y Fernando Arau, los jueces de esta emisión son: Gaby Spanic, Luis Felipe Tovar, Daniel Bisogno, Raquel Bigorra y Pillín.

El premio para el ganador es 1 millón de pesos y la oportunidad de incursionar en el mundo del espectáculo.

El programa contó con imitadores de Elvis Presley, Luis Miguel, David Bisbal, Alex Lora, Justin Bieber y Shakira, sin embargo alcanzó sólo 11 puntos de rating.


Dinámica del programa

La primera fase de tres programas consta de duelos entre los participantes.

Posteriormente los equipos de Angélica y Pierre, estarán conformados por 12 participantes

Después vendrán las "Guerras de los Equipos" en las que se irá eliminando poco a poco a los concursantes hasta que se elija al ganador.

Participación regia

Alfonso Campa mejor conocido como "Pompo" de los Payasónicos fue uno de los concursantes de la primera emisión del programa, el regiomontano interpretó a Gaspar Henaine "Capulina", sin embargo fue eliminado de la competencia.