Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Paga la SEP becas `Síguele'

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Sub secretaría de Educación Media Superior, ya entregó las becas Síguele, a más de 17 mil alumnos de Bachillerato en todo el estado

Por:  

martes, 12 de junio del 2012

  • Foto: Vanguardia-Archivo
Roosvelt Amparán, representante de la Sub secretaría en Coahuila, explicó que desde el pasado viernes 8 me junio, 17 mil 700 estudiantes de Educación Media Superior recibieron el depósito de mil pesos, como parte de la beca del programa "Síguele, caminemos juntos", que pretende evitar la deserción escolar por escasos recursos.

Amparán comentó que las 17 mil 700 becas se depositaron el pasado viernes 8 de junio, por tanto se tenían que revisar las listas de los estudiantes que reciben el apoyo para constatar que siguen siendo estudiantes de Educación Media Superior, así como que están estudiando en instituciones públicas.

Cuando se lanzó la convocatoria se seleccionó a 18 mil 326 alumnos, de los cuales a 626 se les canceló la beca debido a la indebida validación por parte de la institución educativa, porque no están en el sistema educativo público o porque se dieron de baja por diversas razones.

Debido a que se tuvo que analizar y auditar la entrega de becas, así como la validación de los alumnos para corroborar que sigan estudiando, el pago no se realizó a finales del bimestre de abril y mayo. "Desde el viernes pasado las becas quedaron depositadas en el plástico (.) las que se cancelaron se destruyó el plástico y el recurso se regresa a la Federación para que sea empleado el próximo ciclo en otro programa", comentó Amparán.

17,700 alumnos se vieron beneficiados.Desde el viernes pasado las becas quedaron depositadas en el plástico".
Roosvelt Amparán, representante en Coahuila de la Sub secretaría de Educación Media Superior.

¿Dónde sucedió?