Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Padres de familia ponen el mal ejemplo

Provocan enorme caos vial diariamente frente a la Secundaria Margarita Maza

Por:  

sábado, 11 de septiembre del 2010

  • Provocan enorme caos vial diariamente frente a la Secundaria Margarita Maza

Saltillo. Padres de familia no atienden las recomendaciones y obstruyen el tráfico a los automovilistas, aseguró Jesús Hugo Cisneros Durán, director de la escuela Secundaria Técnica Margarita Maza de Juárez, y sugirió que la solución es la presencia de  un agente de tránsito en horas pico.

Por la mañana y en la tarde, justo a la hora de entrada y salida de los alumnos de la Maza de Juárez, el bulevard Venustiano Carranza, "sufre un cuello de botella" debido a que hay carros estacionados en doble fila y permanecen ahí hasta por media hora.

El director de la Escuela Secundaria explicó que el semáforo es peatonal y está sincronizado para privilegiar al peatón, lo que representa un cuello de botella para los automovilistas.

"Lo ideal sería tener un agente de tránsito que estuviera dirigiendo el flujo vehicular y que diera paso a los muchachos, sobre todo en las horas pico que es cuando hay mucho más problema".

 Aseguró Cisneros Durán que incluso los maestros sufren mientras los cientos de padres de familia dejan o recogen a sus hijos en la entrada principal de la institución. Explicó que la plantilla de profesores ha buscado opciones o rutas alternas para no tener que enfrentarse al tráfico.

"Tampoco nosotros encontramos donde estacionarnos y a la hora de salida es exactamente lo mismo: se forman filas enormes".

Además, dijo, el director de la institución que el ruido que se genera por los cláxones afecta también a la institución.

 "Sí la sufrimos, lo hablamos en la reuniones de padres de familia, les decimos que no deben estacionarse, que sólo es para bajar o subir a pasaje", pero hacen caso omiso.

Recomendó que sólo permanezcan cinco minutos o menos si es posible, para detenerse frente a la puerta principal de la Secundaria.

¿Dónde sucedió?