Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Padre Coogan repone sagrario en penal varonil

El sagrario de la capilla del penal varonil de Saltillo, que fue dañado durante el operativo que se implementó el lunes 23 de enero por la madrugada, ya fue repuesto por el coordinador de la pastoral penitenciaria de la diócesis de Saltillo, Robert Coogan.

Por:  

viernes, 27 de enero del 2012

  • Reposición. Momento en que el padre Coogan lleva al penal el Sagrario.Foto: Vanguardia-Juan Francisco Valdés
Saltillo.- Cerca de las 13:30 horas, el párroco señalo que dicho sagrario tenía una antigüedad de 35 años y debido a los resultados del operativo quedó inservible y asegura que las autoridades lo dañaron con intención.

La actual caja estaba en la casa de ejercicios Lourdes, donde no le daban uso y al cuestionarle si estaba decidido en interponer denuncia, sólo respondió que esto dependerá del obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

"Nuestra preocupación no son los daños, es el sacrilegio que cometieron y sabemos quién es, pero ya está excomulgado, es un pecado reservado y para absolverlo sólo le compete al Papa Benedicto XVI", señalo Robert Coogan.

Puso como ejemplo que una ostia no se rompe cuando es arrojada a enormes alturas, y en las que rompieron en el operativo, quedaron marcadas las huellas de zapatos, hasta mostraron un odio a la religión.

"No fue accidental, por que arrojaron el Sagrario, pisotearon todo, como si le tenían un odio o rencor a las imágenes o a nuestra religión, porque no acabaron de vigilar las demás celdas en especial la G".

Nuestra preocupación no son los daños, es el sacrilegio que cometieron y sabemos quién es, pero ya está excomulgado, es un pecado reservado y para absolverlo sólo le compete al Papa Benedicto XVI".

Robert Coogan, religioso.