Padierna rechaza propuesta de la OCDE
+ Seguir en Seguir en Google
/
COMPARTIR
De proceder la generalización del IVA y permitir la inversión privada a Pemex se le quitaría el poder de compra a la población y reduciría el mercado doméstico, consideró la senadora del PRD
México, DF.- La vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Senadores, Dolores Padierna Luna, consideró que no se debe hacer caso a la recomendación de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) para generalizar el IVA y permitir la inversión privada en Petróleos Mexicanos (Pemex).
En un comunicado, la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que de proceder la propuesta del Impuesto al Valor Agregado (IVA) se le quitaría poder de compra a la población y reduciría el mercado doméstico.
"La OCDE recomienda la introducción del IVA generalizado en México como una reforma estructural pendiente, de proceder esta propuesta le quitaría poder de compra a la población, reduciría el mercado doméstico", dijo.