Deportes- Futbol Americano

- Futbol Americano

Packers vs Giants, el más visto

El duelo de ronda divisional de la Conferencia Nacional fue el que más audiencia por televisión generó en la ronda de postemporada desde hace 15 años

Por:  

miércoles, 18 de enero del 2012

  • Foto: Vanguardia/ EFE
Estados Unidos.- El partido que disputaron el pasado domingo los Packers de Green Bay y los Giants de Nueva York en la ronda divisional de la Conferencia Nacional (NFC) ha sido el que ha generó más audiencia de televisión en la presente fase final y en las rondas de postemporada desde hace 15 años en la NFL.


Los Giants, contra todos los pronósticos, derrotaron 37-20 a los Packers en un partido que produjo un índice de audiencia de 27,4 puntos, lo máximo para un duelo de fase final desde el que protagonizaron los Cowboys de Dallas contra los Panthers de Carolina, en 1997.


La cadena de televisión FOX Sports que transmitió el partido no considera una sorpresa la marca impuesta, ya que uno de los equipos protagonistas -los Packers- era el campeón del Super Bowl XLV, y los Giants, una franquicia del mercado más grande para la televisión en Estados Unidos como es Nueva York.


El partido dejó un promedio del 53,7 por ciento de hogares que vieron el partido en el área de Milwaukee y el 33,4 en el de la ciudad de los rascacielos.


El 27,4 por ciento significó un incremento del cinco por ciento con respecto a la audiencia más grande en la ronda divisional del año anterior entre los Jets de Nueva York y los Patriots de Nueva Inglaterra, que fue del 26,2 y lo trasmitió la cadena CBS.