Sociedad- Sociedad

- Sociedad

OtakuFest 2013 en Saltillo: Cultura japonesa

Reúne la tradicional convención este fin de semana a jóvenes en la Sociedad Manuel Acuña; hoy continúa.

Por:  

domingo, 17 de febrero del 2013

  • Foto: Vanguardia/Alberto Méndez
SALTILLO.- La cultura nipona se hizo presenta una vez más en Saltillo y fue la Sociedad Manuel Acuña la que abrió sus puertas para recibir a los fans del anime, manga, comic y videojuegos, quienes  desde las 8:00 horas se dieron cita a las afueras del recinto para entrar antes que nadie al mundo creado por el OtakuFest 2013.

Una fiesta llena de colores, personajes surrealistas y hasta comida japonesa era lo que les esperaba a cientos de jóvenes ataviados con disfraces de sus héroes favoritos como Sakura Kinomoto (de la serie "Sakura Card Captor"), Ash Ketchum (de "Pokémon") y Naruto (de "Naruto Shippuden") pero, lamentablemente, la entrada se prolongó más de una hora y media por cuestiones de organización de los stands.

 A pesar de que los eventos se vieron ligeramente retrasados, cada una de las actividades planeadas se llevó a cabo, así como la exposición y venta a cargo de cerca de 30 stands que ofrecían desde figuras de acción, mangas, anime, playeras, disfraces y una gran variedad de artículos relacionados con series como "Hora de Aventura", "Dead Note", "Los Caballeros del Zodiaco" y "Vocaloid", por mencionar a los más populares. 

Llegando a su séptima edición, el  OtakuFest inicio sus actividades con las inscripciones a los torneos, como el juego de cartas "YU-Gi-Oh!" de la serie del mismo nombre, para el cual se inscribieron muchas  personas aficionadas. Otro de los torneos esperados fue el concurso de dibujo.

La tarde continuó con los invitados de lujo, los actores de doblaje Paty Acevedo y Gerardo Reyero, quienes prestan sus voces a personajes como Serena Tsukino y Tuxedo Mask, ambos de la serie "Sailor Moon". El OtakuFest es organizado por Andrea Arreola y Édgar Espinoza Ledesma y el apoyo del Gobierno Municipal. Hoy continúa sus actividades.

No se lo pierda

OtakuFest 7
Horario: De 10:00 a 20:00 horas.
Invitados del día: Los reconocidos Cosplayers profesionales (personas que se disfrazan de personajes de anime) Ju Tsukino (Brasil) y Hairo Kabrera (México).

Actividades: Cosplay, karaoke, concurso de dibujo y compra y venta de manga, anime, figuras de acción, videojuegos y más.

Lugar: Sociedad Manuel Acuña (Morelos 186, Centro).

Entrada: 35 pesos general.