Espectáculos- Famosos

- Famosos

Oscar Cruz triunfa en "La Voz. México"

El intérprete poblano Oscar Cruz -originario de Zacatlán de las Manzanas- ganó el primer lugar en "La Voz. México", el concurso de talentos lanzado hace tres meses por la cadena Televisa. Este integrante del equipo de Alejandro Sanz, se lució la noche de este domingo, y una vez más demostró la razón por la que nunca fue nominado para abandonar el programa.

Por:  

lunes, 19 de diciembre del 2011

  • Foto: Vanguardia/Especial
México, DF. Don Oscar se coronó recibiendo nada menos que el 60 por ciento de las preferencias. Sus premios fueron una camioneta último modelo pero sobre todo, un contrato discográfico que le abre la posibilidad de continuar su carrera como intérprete.

Cuánto tiempo parece haber transcurrido desde aquella ocasión en que, notablemente nervioso, Oscar pisó por primera vez el escenario de "La Voz". En aquella oportunidad, el poblano hizo que los cuatro "coaches" giraran sus sillas, al escucharlo interpretar "Amorcito Corazón", el tema que hiciera célebre el extinto ídolo de México, Pedro Infante, quien es notablemente una inspiración para Cruz.

Hasta aquella noche, Oscar Cruz se ganaba la vida como intendente, pero a partir de la primera emisión de "La Voz. México", se volvió toda una celebridad. Redes sociales como Twitter o You Tube, fueron los espacios donde la intensidad de sus interpretaciones, lograron que Oscar comenzara a ganar seguidores. Su primer acierto lo tuvo justamente aquella jornada, cuando adoptó a Alejandro Sanz como su "coach".

Pero sin duda, la gran noche de Don Oscar, fue aquella en que subió al escenario para interpretar la canción "Piano Man", de Billy Joel. Quizá fue esa misma noche, cuando selló su destino dentro de "La Voz. México". Cantó con demasiado apasionamiento una canción que, por cierto, se salía demasiado de lo que podríamos considerar su estilo. Sin embargo, Oscar le imprimió tal fuerza al tema, que provocó las lágrimas del mismísimo Aleks Syntek.

"Piano Man" fue todo un fenómeno. El video circuló y sigue circulando a través de la red. La interpretación de Oscar generó varios hashtags en Twitter y por supuesto, fue durante horas el tema más comentado en esa red social. Sin duda, aquel momento resultaría definitivo en la suerte de este cantante, quien hizo que Justin Bieber gritara "¡Arriba Zacatlán!".

La Gran Final

El último programa dio comienzo en punto de las ocho de la noche de este domingo 18 de diciembre. Abrió con los cuatro finalistas cantando el tema "Si No Te Hubieras Ido". A continuación, cada finalista interpretó un tema en compañía de su "coach". Gabriel Navarro cantó con Lucero "Amanecí en tus Brazos"; Oscar Cruz cantó "El Hombre del Piano" con Alejandro Sanz; el también poblano Oscar Garrido interpretó "Sexo, Pudor y Lágrimas" con Aleks Syntek; y cerraron la ronda Alejandra Orozco y Espinoza Paz con "Es Demasiado Tarde".

A partir de ese momento vinieron las interpretaciones solistas. Oscar Cruz cantó "Si Tú Supieras"; Gabriel "Estos Celos"; Alejandra "La Gata Bajo la Lluvia"; y Oscar Garrido "Amar y Querer".

Al finalizar la etapa, dio inicio la ronda con invitados. La Arrolladora Banda el Limón fue la primera en aparecer para estrenar su nuevo tema "La Llamada de Mi Ex". Acto seguido, Oscar Cruz cantó a dueto con la agrupación.

Oscar Garrido se hizo acompañar por los hermanos Jesse & Joy, y juntos interpretaron "Me Voy", primer sencillo de su nuevo disco "¿Con Quién Se Queda el Perro?". El colombiano Juanes hizo dueto con la tapatía Alejandra Orozco cantando "Volverte a Ver". Cabe mencionar que tras la segunda ronda, se informó que Gabriel Navarro se quedaba en la cuarta posición, no sin provocar el asombro de su "coach" Lucero.

Tras los duetos con los invitados especiales, se dio a conocer que a Oscar Garrido -del equipo de Syntek- le correspondía el tercer sitio. Segundo para Alejandra, a quien una firma de lencería le obsequió un juego de joyas. Y así, se confirmaba lo que desde hace días se venía rumorando, que el poblano Oscar Cruz, era el triunfador definitivo de "La Voz. México".