Espectáculos- Televisión

- Televisión

Oprah se enfoca en su canal de televisión

Tras el final de su programa, ahora trabaja en nuevas emisiones para Oprah Winfrey Network

Por:  

jueves, 16 de junio del 2011

  • El canal Oprah Winfrey Network (OWN) se estrenó el 1 de enero, sustituyendo a Discovery Health. Foto: Vanguardia/ Archivo

CHICAGO.- Tras haber concluido con su exitoso programa luego de 25 años al aíre, Oprah Winfrey dijo el jueves que está lista para dedicar toda su atención a su canal de televisión.

El canal Oprah Winfrey Network (OWN) se estrenó el 1 de enero, sustituyendo a Discovery Health. Mientras que el OWN estaba en desarrollo Winfrey dijo que también estaba tratando de concluir los últimos 130 episodios de su famoso programa de entrevistas, el último de los cuales se transmitió el 25 de mayo.

Ya que no debe preocuparse más por "The Oprah Winfrey Show", Winfrey dijo que puede "estar de lleno" en OWN.

"Tengo tiempo para comprometerme con el crecimiento de este canal", dijo Winfrey el jueves en una entrevista con Paula Zahn en el congreso Cable Show de la Asociación Nacional de Cable y Telecomunicaciones en Chicago.

"Las vacaciones que pensé que me iba a tomar se acabaron, por lo menos por ahora".

Rosie O'Donnell, Shania Twain, Sarah Ferguson y la amiga de Winfrey Gayle King tendrán programas en la primera temporada en OWN, que ofrece una mezcla de programas de entrevistas, telerrealiad, películas y documentales originales.

El canal se sostiene con anuncios publicitarios.

Winfrey se presentará en "Oprah's Next Chapter" (Oprah, el siguiente capítulo) en el que viaja por el mundo en busca de historias interesantes y "Season 25: Oprah Behind the Scenes" (Temporada 25: Oprah detrás de cámaras) una crónica del último año de su programa de entrevistas.

También participará en la serie "Oprah Presents Master Class" y "Your OWN Show: Oprah's Search for the Next TV Star", un programa de talentos.Winfrey dijo que hay dos personas a las que nunca pudo entrevistar en su programa y que todavía le gustaría hacerlo: O.J. Simpson y Susan Smith, la mujer de Carolina del Sur sentenciada por ahogar a sus dos pequeños hijos.

Agregó que le han sorprendido los "obstáculos en el camino" que han aparecido con el lanzamiento de su canal, pues ha tenido poca audiencia y sufrió la partida anticipada de su principal ejecutiva.

Pero Winfrey agregó que su atención estuvo puesta siempre en la audiencia y no en los números.

"Dejo que otras personas se preocupen por una audiencia baja", dijo. "Para mí siempre se trata del servicio a los televidentes. Comprometí todo con esta empresa de televisión y yo no apostaría en mi contra".

¿Dónde sucedió?