México- Seguridad

- Seguridad

ONG alerta por ataques sexuales en taxis

A partir de la primera denuncia de una madre soltera de 21 años de edad, la organización civil ha hecho presencia en las inmediaciones del lugar donde se registró el ataque, para constatar que no existe vigilancia

Por:  

viernes, 09 de marzo del 2012

  • Foto: Archivo Vanguardia
Estado de México. La organización civil "Pro Derechos Humanos", pidió a la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), para impulsar una investigación en torno a denuncias de violaciones, asaltos y ataques contra trabajadoras que se trasladan en taxis de la línea Toluca-Tenango.

De acuerdo a Mónica Hurtado, representante de la ONG que "monitorea" la zona, aseguró que hasta el momento sólo se ha logrado que una de las víctimas denuncie, sin embargo se han documentado otros ataques a bordo de unidades y principalmente a altas horas de la noche.

Señaló que a partir de la primera denuncia de una madre soltera de 21 años de edad, la organización civil ha hecho presencia en las inmediaciones del lugar donde se registró el ataque, para constatar que no existe vigilancia a pesar de ser un corredor fabril y de alta actividad comercial.

Durante un encuentro hoy a puerta cerrada con el presidente de la CODHEM, Marco Antonio Morales, el ombudsman se comprometió a realizar gestiones ante la procuraduría estatal, para que se atienda la denuncia de violación y ante la secretaría de seguridad ciudadana, para que se implementen patrullajes.

Mónica Hurtado también denunció ante la CODHEM, dilación en el caso, ya que a más de un mes de que se registraron los hechos, la procuraduría estatal no ha realizado una investigación formal y el violador continúa prestando el servicio en la misma línea y zona.

Mencionó por otro lado que la organización civil que preside, ha realizado entrevistas a mujeres trabajadoras que transitan por la zona y acopió datos de al menos 15 casos tanto de agresiones sexuales, asaltos y otros ilícitos por parte de mujeres.

¿Dónde sucedió?