Negocios- Economía

- Economía

Ofrecerá Coahuila descuentos en tenencia

Sin embargo, habrá cambio de placas con un costo superior a los 700 pesos, en el caso de vehículos particulares

Por:  

martes, 27 de noviembre del 2012

  • Ismael Ramos Flores, administrador Fiscal General de Coahuila, dio a conocer que sí habrá una disminución en el costo de la tenencia. Foto: Vanguardia-Edgar González
Saltillo. Descuentos de 33 y 66 por ciento en el pago de tenencia es lo que contempla otorgar el Gobierno de Coahuila a los automovilistas en el 2013, sin embargo, habrá cambio de láminas o placas que tendrán un costo superior a los 700 pesos, en el caso de vehículos particulares.

De acuerdo con Ismael Ramos Flores, administrador Fiscal General, fue un compromiso del gobernador Rubén Moreira disminuir la tenencia de manera gradual hasta eliminarla.

En el 2013 se contemplan descuentos del 33 por ciento para quienes posean autos con valor de hasta 250 mil pesos y 66 por ciento a quienes sean propietarios de vehículos con valor hasta 200 mil pesos.

También continúa el costo de tenencia a un peso para quienes registren automóvil del año con valor de hasta 250 mil pesos.

Sin embargo en este 2013 se prevé el cambio de láminas, las cuales costarán poco más de 700 pesos, precio fijado en base al año pasado con una actualización del 4.6 por ciento que fue la inflación reportada de octubre de 2011 a octubre de 2012.

¿Dónde sucedió?