Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Ofrecen préstamos a mujeres coahuilenses

Lanza convocatoria la Sedesol para impulsar el crecimiento de damas emprendedoras

Por:  

viernes, 09 de marzo del 2012

  • Foto: Vanguardia/ Archivo

Saltillo.- Lanza la Sedesol Coahuila convocatoria del Banco de la Mujer. Otorgarán créditos recuperables de 2 mil quinientos pesos a 30 mil pesos a mujeres emprendedoras mayores de 18 años para apoyar proyectos productivos individuales o grupales. El fin, que mejoren su economía, favorecer su autosuficiencia y desarrollen sus habilidades.


En el marco del Día Internacional de las Mujeres, publicó la Sedeso que el Programa Banco de las Mujeres está dirigido a mujeres mayores de 18 años que residan en el estado y se apoyará proyectos productivos en lo individual, en grupo o en organizaciones.

Según las reglas de operación se dará prioridad a proyectos productivos que se desarrollen en localidades determinadas como zonas de atención prioritaria en el estado; que se trate de proyectos integradores, económicamente viables y emprendedores y además que el proyecto genere empleos.

Asimismo, que se comprometan a recibir la capacitación en materia fiscal, finanzas, administración, mercadotecnia, derecho laboral y en plan de negocios que el estado imparta a través de una carta compromiso.

Las interesadas deberán presentar una descripción detallada del proyecto a financiar que deberá contener el tipo de negocio, razón social, domicilio, teléfono, nombre del responsable, monto y destino del apoyo económico solicitado; desglose del presupuesto solicitado, y comprobante de domicilio de ubicación de desarrollo del proyecto.

Contar, de preferencia con el Registro Federal de Contribuyentes como persona física o moral, según sea el caso y acreditar una persona con el carácter de aval; asimismo, presentar el proyecto impreso o por escrito, firmado por los interesados o la representante del grupo o la organización solicitante y en disco compacto.

Las propuestas con los documentos que acrediten los requisitos de elegibilidad señalados, deberán entregarse en sobre cerrado en las oficinas de las representaciones regionales de la Secretaría de Desarrollo Social.

En caso de requerirlo, las interesadas podrán acudir a las representaciones regionales de la dependencia estatal.

La documentación será recibida en las oficinas de la Sedeso en el edificio del Centro de Gobierno, ubicado en el cruce de los bulevares Fundadores y Centenario de Torreón, segundo piso, C.P. 25294, Saltillo, Coahuila, o dirigirse a los teléfonos 01(844) 252-78-00 y 698-10-00; mayores informes de esta convocatoria también en este lugar.

Requisitos:

Las mujeres aspirantes a un préstamo, deberán ser mayores de 18 años.

Nombres de los interesados o de la organización grupal.

Domicilio convencional y teléfono.

Residir habitualmente en el estado y que el proyecto se ejecute en la entidad.

No estar desempeñando cargo alguno como servidoras públicas en el ámbito estatal, federal o municipal.

No haber recibido otros apoyos crediticios para el mismo proyecto .

No tener adeudos vencidos de naturaleza similar con el estado o inhabilitación para ejercer recursos públicos.