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Ofrece el IMSS, vía internet, reporte de semanas cotizadas

Este sistema tiene como objetivo ofrecer a los trabajadores información sobre el número de semanas cotizadas por año

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miércoles, 30 de junio del 2010

  • Modernización. Ahora los derechohabientes pueden consultar sus semanas cotizadas a través de internet. Foto: Archivo

Como parte de las acciones de simplificación administrativa, los trabajadores adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pueden consultar en la página de internet el número de semanas cotizadas y el salario con que están registrados.

José Luis Dávila Flores, delegado del IMSS en Coahuila explicó que como parte de la modernización y en el ánimo de evitar filas y traslados hacia la subdelegación, se incorporó el Reporte de Semanas Cotizadas del Asegurado al sitio web del IMSS, cuya dirección es www. imss.gob.mx.

Este sistema tiene como objetivo ofrecer a los trabajadores información sobre el número de semanas cotizadas por año, a partir de 1982 para los asegurados permanentes; 1986 para los trabajadores eventuales de la construcción y 1997 para el resto de los trabajadores eventuales.

Además, se ofrecen los antecedentes de cotización de los cinco patrones más recientes incluyendo
el nombre o razón social del empleador, fecha de alta y baja y el salario base de cotización a la fecha de baja con cada patrón y, en su caso, el vigente.

Para realizar la consulta, el trabajador debe contar con su cédula única de registro poblacional (CURP) y el número de credencial ADIMSS, acceder a la página y seleccionar la opción denominada Consulta de semanas cotizadas.

Con el objetivo de garantizar la confidencialidad de la información, el sistema solicita una serie de datos como el correo electrónico del asegurado, el número de seguridad social y el folio que se ubica en la parte trasera de la credencial ADIMSS.

De esta forma, la respuesta no aparece en pantalla sino que se envía a la cuenta de correo electrónico del asegurado solicitante.

Paso a paso, la página web del IMSS guía al asegurado para obtener la información que le permite tener la certeza del salario con que están registrados y del cual se derivará la pensión. En caso de que las cifras sean diferentes a las que tiene el cotizante, debe acudir a las oficinas de afiliación.