México- Estados

- Estados

Ofrece becas FCH en día del Ejercito

Podrán estudiar los hijos de los militares

Por:  

viernes, 20 de febrero del 2009

    El presidente, Felipe Calderón, anunció la puesta en marcha de un programa integral de becas para los hijos de militares en activo, a fin de que realicen sus estudios con una cobertura de 100 por ciento en en la institución que deseen, ya sea pública o privada.

    El Mandatario hizo el anuncio durante la conmemoración del Día del Ejército, que tuvo lugar en la explanada del 22 Batallón de Infantería de la Cuarta Región Militar, en este municipio del área metropolitana de Monterrey.

    Dijo que en este programa de becas no se contemplará distinción en rango, pues los hijos de los militares podrán tener acceso a las becas de manera igualitaria.

    "Para esta prerrogativa no habrá rango, tendrán garantizado el acceso a la educación de calidad. Estas medidas complejas son un acto de elemental justicia y solidaridad... El Gobierno busca retribuir el noble servicio dado a la patria", sostuvo.

    Homenaje en Nuevo Laredo

    Previo al festejo del 96 aniversario del Ejército Mexicano, el teniente del Ejército Osvaldo Flores, dijo que las fuerzas armadas de México no darán un paso atrás para combatir al crimen organizado que atenta contra la sociedad y pone en riesgo la seguridad nacional.

    El discurso del militar fue durante la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, con motivo del 96 aniversario de la constitución del Ejército, celebrada en la plaza cívica municipal.

    Allí, dijo el militar que el imperio del crimen será sometido y que se luchará sin descanso, "porque los intereses de estos grupos no son superiores a los de México", abundó.

    En la ceremonia, en la que participó el alcalde Ramón Garza Barrios, integrantes de su cabildo y funcionarios de primer nivel y la sociedad civil, dijo el teniente Flores que los elementos del Ejército que han caído abatidos por las balas, ha sido en el cumplimiento de su deber, y que su entrega permitirá continuar con la lucha contra el crimen organizado.
    Avalan su presencia

    El gobernador José Reyes Baeza Terrazas avaló la permanencia de elementos del Ejército Mexicano en la entidad, por considerar que su trabajo contra el crimen organizado ha permitido que regresen los espacios perdidos por las familias.