Espectáculos- Cine

- Cine

10 películas que son de terror, pero dan risa

Tiburón de Steven Spielberg y Un hombre lobo americano en Londres son dos filmes clásicos que contienen tantas escenas de comedia como de horror

Por:  

martes, 25 de enero del 2011

  • Tiburón de Steven Spielberg. Foto: Vanguardia/Especial
El sitio electrónico del periódico The New York Times, About.com, selecciona una decena de películas que en principio son catalogadas dentro del género de terror, pero que en la práctica producen más risas que sustos.

Entre ellas destacan "El despertar del Diablo 2", "Ed Wood", "El cocodrilo", por mencionar algunas.

Tiburón. Si bien esta película de 1975 resultó un gran éxito en taquilla en relación con su presupuesto, la escasa inversión que tuvo es visible en la ausencia de efectos especiales. El terror se fundamenta en el dramatismo de las actuaciones y, especialmente, de la música de fondo.

Muertos de risa. Esta cinta británica de 2004 mezcla los géneros de comedia romántica y cine de terror. Se fundamenta en una invasión de zombies que ocurre en el contexto de un rompimiento sentimental.

El despertar del Diablo 2. Una pareja al interior de una cabaña en un bosque despierta a un espíritu maligno a través de una vieja grabación. La música, el estilo del maquillaje y la exageración de la trama vuelven a este filme de horror una pieza cómica, aunque no para cualquiera.

Plan 9 del espacio exterior. Esta película de 1956 mezcla los géneros de la ciencia ficción y el terror. Tiene como argumento el lanzamiento de un plan extraterrestre para convertir cadáveres humanos en zombies asesinos. La intención de esto es evitar que la humanidad destruya la galaxia con su producción bélica, como la bomba atómica. Es considerada una de las cintas peor filmadas de todos los tiempos, de acuerdo con los portales de internet Blogycine.com y Elseptimoarte.net.

Terror en el desierto. Una plaga de enormes gusanos, aparentemente extraterrestres, comienza a causar numerosos sismos en un pueblo del desierto de Nevada, en Estados Unidos. El propio argumento de esta película es bastante cómico.

Un hombre lobo americano en Londres. Dos estudiantes de Nueva York inician un recorrido por las principales ciudades de Europa. En el camino de un pueblo cercano a Londres son atacados por un hombre lobo. El filme en sí mismo mezcla elementos de comedia y de terror.

Re-Animator. Un estudiante trabaja en el desarrollo de un suero de reanimación corporal. Sus experimentos originan una especie de muertos vivientes. La cinta contiene elementos intencionales de comedia con el característico exceso de sangre del cine gore.

Creepshow. Es una compilación de cinco cortometrajes, dos de ellos adaptados a partir de historias escritas por Stephen King. La trama eje de la película muestra a un niño que es castigado por su padre a causa de que lee cómics de terror.

El cocodrilo. Esta cinta exhibe a un cocodrilo devorador de hombres que se encuentra oculto en un lago. El argumento del filme mezcla terror y comedia.

Chucky. Cualquiera que hay visto alguna cinta de este muleco "diaobolico" llegara a la conclusión de que la película da más risa que miedo, y esto se deja ver claramente en la cinta la novia de Chucky en donde el director hace gala  de un humor bastante bizarro dejando de lado el terror.

¿Dónde sucedió?