Ofertan por error pantallas de 55’’ a menos de 2 mil pesos, pero tienda cancela compras
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En redes, usuarios se apresuraron a proclamarse contra el departamento, haciendo tendencia el hashtag #LiverpoolNoCumple.
Desde el inicio de esta semana, diversos usuarios han criticado a la tienda departamental Liverpool por “incumplir” con los precios que anuncia en su sitio web, específicamente, luego de que algunos compradores aprovecharan un pequeño error en el mismo.
Se trató de una smart TV Samsung LED 4K de 55 pulgadas, la cual ofertaron equívocamente a mil 610 pesos, siendo su precio real más de 20 mil pesos mexicanos, empero, decenas de usuarios ha ya habrian alcanzado a realizar la compra, pese a tratarse de un obvio error.
La felicidad poco les duró a los quejosos, ya que la tienda decidió cancelar todas las compas, de manera repentina. Con ello, usuarios viralizaron la situación y alcanzaron llegar hasta las faldas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)
Según El Universal, desde que empezaron los primeros reportes y cancelaciones, la dependencia ya suma 125 solicitudes de conciliación, además, reiteran que el intento de compra será atendido a través de Conciliaexprés, por medio de su portal en Internet.
Mientras, la Profeco reiteró y atenderá el caso, además de revisar que se hayan concretado todas las compras, así, pedirán a los usuarios contar con los datos necesarios, como el número de pedido, para asegurar que la transacción se encuentre canelada por la tienda.
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Pedirán, también, fotos, capturas de pantalla y más con tal de facilitar las pruebas de haber realizado la compra.
“El artículo 50 de la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que si el autor de la promoción no cumple su ofrecimiento, el consumidor podrá optar por exigir el cumplimiento, aceptar otro bien o servicio equivalente o la rescisión del contrato y, en todo caso, tendrá derecho al pago de la diferencia económica entre el precio al que se ofrezca el bien o servicio objeto de la promoción y su precio normal, sin perjuicio de la bonificación o compensación que contempla el artículo 92 TER de la propia Ley”, sentencia la institución.
En redes, sin embargo, el suceso ha dado iniciativa a una fuerte crítica a la sociedad mexicana, donde algunos usuarios señalan a los compradores como “gandallas” y “abusivos”, mientras, algunos defienden que Liverpool debe cumplir a sus compradores, sea error o no.
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