Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Encontronazo en la Zacatecas

Trailero invade carril contrario al salir de una gasolinera y provoca un aparatoso accidente

Por:  

sábado, 21 de mayo del 2011

  • Destrozados.Tanto la camioneta como la pesada unidad resultaron con daños severos luego del percance.FotoS: vanguardia

Saltillo.-  Un choque frontal registrado ayer en la carretera a Zacatecas dejó a tres personas lesionadas, entre ellos una madre de familia que tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital en Saltillo.

El accidente ocurrió en el kilómetro 330 de la mencionada vía, poco antes del entronque con la carretera estatal a Derramadero.

Dicho percance se generó cuando un trailero que salía de la gasolinera invadió el carril donde viajaba la familia a bordo de una camioneta Trail Blazer.

Juan de Dios Rivas Pardo, de 29 años de edad, originario del ejido Aguanueva, terminó como presunto responsable del percance.

Él manejaba un camión Freigthliner color blanco y se acababa de incorporar a la carretera luego de salir de la gasolinera.

Pero por alguna razón que nadie pudo explicar, Juan de Dios invadió completamente el carril contrario, lo que provocó el aparatoso accidente.

Y es que José Ascacio de la Rosa, conductora de la camioneta, se vio sorprendido por el tráiler y no pudo hacer nada para evitar el choque.

El impacto entre ambos vehículos generó un estruendo que pudo escucharse a varios cientos de metros a la redonda.

Adriana Moncada Rocha, de 29 años de edad, esposa de José, recibió el golpe de lleno, pues viajaba de copiloto y fue la que resultó con lesiones de gravedad, mientras que José y su hija Fernanda, de tres años, resultaron golpeados aunque estables.

El percance fue reportado al Sistema de Emergencias y generó la movilización de las unidades de rescate, la familia fue trasladada a la clínica del Magisterio, donde Adriana fue estabilizada; horas después fue llevada al Hospital La Concepción.

Ayuda al prójimo

Trascendió que luego del impacto se generó un incendio en la camioneta, pero éste fue sofocado por otros automovilistas y trabajadores de la gasolinera que se acercaron para ayudar. La camioneta y el camión quedaron con severos daños.

¿Dónde sucedió?