Sociedad- Moda

- Moda

Uñas postizas, muy decoradas

En la actualidad cada vez es más usual ver a las mujeres con uñas muy decoradas e inclusive es la moda de todo el año

Por:  

lunes, 28 de julio del 2008

    Para una mujer, el estado en el que se encuentran sus uñas son como una carta de presentación; basta con que los demás le den una mirada a sus manos para que se den cuenta si es una persona pulcra, coqueta, sofisticada o muy sencilla;
    definitivamente no hay duda de que indican cómo se cuida y cuánto se quiere. Sin embargo aunque se tenga el interés en tener unas uñas impecables, a veces no se tiene el tiempo necesario para cuidarlas; esta es la principal razón por la cual las uñas postizas se han convertido en un boom en todo el mundo, en especial en los Estados Unidos y México, donde las mujeres aman las uñas largas y sugestivas.

    Esta moda proviene precisamente de Norteamérica, aunque hasta hace algunos años el mercado estuvo dominado por los asiáticos. Ellos utilizaban materiales fabricados en países como China y Vietnam, pero la calidad era tan mala, que parecían de uso industrial y no para el ramo de la belleza. Esto provocó que Estados Unidos empezara a producir acrílico de mejor calidad que sirvió para cambiar y modernizar tanto el mercado como el concepto de las uñas postizas.

    Según comentan los expertos en el tema, en la República Mexicana esta moda no es nueva, su gusto empezó hace apenas unos 20 años, siendo la Ciudad de México el principal lugar donde se mueve el negocio de las uñas, después está Monterrey y luego el sureste de la República.

    Tipos de uñas postizas

    El comienzo de esta revolucionaria moda se da con las uñas artificiales o postizas que se colocan con pegamento y que duran algunas horas o a lo mucho, un par de días. Éstas se venden en tiendas de autoservicio y farmacias, vienen en paquetes que contienen hasta el propio adhesivo.

    Posteriormente se han fabricado uñas postizas a base de plástico ABS, el cual tiene una textura parecida al acrílico flexible; estas se hacen y venden en serie. El mercado principalmente es dirigido a la clase popular, no requiere de un experto para su colocación y su duración es entre uno y dos días.
    De este tipo de uñas hay en varios modelos :

    Las más solicitadas son las cuadradas de longitud mediana y chica. Se venden principlamente al mayoreo en lugares como farmacias, tiendas de artículos de belleza y de autoservicio.

    Uñas francesas, naturales, crystal.

    Dependiendo del tipo de uñas, será el equipo que se necesite para colocarlas:Estudiantil, básico o profesional.
    Hoy en día, además de éstas uñas, se encuentran las de gel o lino y las de acrílico o porcelana.

    Las uñas de gel o lino son de plástico, tienen un tamaño y una forma ya definida, lo que no garantiza que siempre se puedan adaptar sobre la uña original.

    Para las uñas de gel, el procedimiento consiste en aplicar varias capas de este material que se secan con luz negra, luego se liman y pulen.
    En las uñas de lino:se aplican varias capas de tela, y finalmente se liman y pulen.

    En cuanto a las uñas de acrílico o porcelana, éstas son sin duda las más aconsejables, ya que se adaptan perfectamente a la uña original, dando una apariencia absolutamente natural. Su aplicación consiste en utilizar un molde y acrílico para ir dándole la forma que se desee, posteriormente se pulen y liman.
    Las uñas de acrílico son una excelente alternativa también para las personas que no desean pintarse las uñas muy seguido, para ellas estan las de acrílico con color, que no se despintan.

    Ventajas del negocio de uñas postizas.

    La rentabilidad de un negocio como éste es muy alta porque toca a la infaltable y a veces incontrolable vanidad humana.

    Es un excelente negocio a corto plazo.

    Los expertos en la materia indican que se requiere de una inversión mínima de mil 800.

    El proceso de colocación es rápido y seguro.

    A diferencia de otros ramos relacionados con la belleza, esta actividad no requiere conocimientos profesionales ni de una carrera especial de estilista.
    Teniendo interés, con un curso técnico y gran creatividad se puede arrancar un negocio de uñas.

    Las uñas de acrílico son un elemento de diversificación para los salones de belleza.

    No se requiere de un local y puede ofrecer el servicio a domicilio. Algunas lo practican en sus hogares y acomodan sus propios horarios.
    Hay gran variedad de material a un mismo precio y accesible, con el que se puede trabajar diez líneas de material acrílico para uñas.