Negocios - Empresas Coahuila
- Empresas Coahuila
Crece el empleo: IMSS
Por primera vez en su historia Coahuila registra más de 600 mil empleos formales registrados ante el Seguro Social, aseguró José Luis Dávila Flores, delegado Estatal del IMSS en Coahuila
Fuente:
sábado, 24 de marzo del 2012
TORREÓN, COAH. En el marco de su informe presentado ante trabajadores de la Región Laguna, Dávila Flores precisó que al cierre de febrero de este año Coahuila reportaba 603 mil 70 empleos, cuando al cierre de 2011 habían 594 mil 483.
Dijo que a comparación de 2006, cuando inició el sexenio, Coahuila ha sumado al país 89 mil 453 empleos formales, cifra que resaltó: “Pese a lo que dicen que no hay empleo, ahí están las cifras en Coahuila”, dijo. En tanto que el número de patrones afiliados al Seguro es de 29 mil 663.
Reconoció que hoy en día la institución tiene que hacer más con menos, lo que significa un reto para el Seguro; sin embargo, pidió imaginar al país media hora sin el Seguro Social. Afirmó que el 96 por ciento de los derechohabientes logran surtir medicamento y que al día se otorgan más de 28 mil recetas.
Viene más empleo
Aunado a lo anterior, recientemente General Motors de Ramos Arizpe anunció la contratación de 850 persona, 400 serían para su área de Ensamble y 450 para el área de Motores, lo que sería un complemento de la inversión anunciada por la armadora de 500 millones de dólares para la producción del auto Sonic y el motor V6 y V8 que se contempla arrancar en enero de 2013.
Asimismo, el Instituto del Empleo oferta más de mil plazas.
