Deportes- Futbol Internacional

- Futbol Internacional

Pole Dance, la gimnasia erótica, cada vez más popular

Más que un entretenimiento, esta actividad ya pasó a ser una práctica de alto rendimiento por las dificultades para dominarla

Por:  

viernes, 06 de enero del 2012

  • Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- Primero fue un entrenamiento que dio paso a una diversión para los varones. Luego se convirtió en una especialidad que dio paso a escuelas donde se aprende la que podría ser considerada como la gimnasia más sensual del mundo: el Pole Dance.

Se trata de una forma de baile combinada con elementos de la gimnasia, en el que los y las practicantes invierten principalmente altas dosis de sensualidad.

Su práctica se realiza sobre un poste vertical, que ahora ya no sólo se utiliza en los table dance sino también como parte de espectáculos acrobáticos de algunos circos de gran calidad, que aunque no quieran destacar el erotismo que conlleva el Pole Dance, no puede sustraerse a ello.

El Pole Dance requiere de gran fuerza, destreza y muchas horas de entrenamiento para poder dominarlo y realizar las acrobacias.

En la actualidad, esta clase de gimnasia tiene un amplio reconocimiento y es utilizada para ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, al grado de que reconocidas escuelas, universidades y compañías, ya lo incluyen como una práctica del arte escénico. Tal es el caso del Cirque do Soleil.

Observa los videos de Jessica Leanne Norris, sin duda una de las mujeres que mejor dominan el Pole Dance... Y a ver qué les parece Jenyne Butterfly.