Rafael Pérez Martínez, padre del maestro. Foto: Facebook
El maestro hoy occiso era hijo de Rafael Pérez Martínez, líder del grupo de música folclórica latinoamericana 'Takinkai', perteneciente a la UAdeC

Amigos y familiares aseguraron que el maestro hoy occiso era hijo de Rafael Pérez Martínez, líder del grupo de música folclórica latinoamericana “Takinkai”, perteneciente a la UAdeC.

Después de lo ocurrido el pasado jueves por la noche en las instalaciones de la Sección 38, en donde cuatro elementos de las Policía Municipal presuntamente golpearon hasta asesinar a un profesor, amigos y  colegas pidieron justicia y comentaron en redes sociales lo ocurrido.

CANACO CUESTIONA CAPACITACIÓN DE LA POLICÍA

El líder de la Canaco cuestionó la capacitación de los elementos de seguridad de la ciudad.

En la presentación del inicio de la construcción del cuerpo adicional sobre carretera Saltillo-Monterrey para acceso al parque Santa María, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Saltillo, Jorge Tafich, representante de miles de comerciantes, cuestionó la capacitación de los elementos de dicha institución de Seguridad Pública.

Si hay excesos, que se aplique la ley. La capacitación es fundamental. Las pruebas de control de confianza vienen junto con el paquete de capacitación de elementos”.
Jorge Tafich, presidente de la Canaco en Saltillo.

“Habrá que valorar qué fue lo que pasó. Hacer lo que le corresponde a la autoridad. Si hay excesos, que se aplique la ley. La capacitación es fundamental. Las pruebas de control de confianza vienen junto con el paquete de capacitación de elementos. Hay que reforzar los protocolos”,  declaró.

Por su parte, el gobernador  Rubén Moreira Valdez informó que el resultado de la necropsia fue que el docente murió por estrangulamiento. Sin embargo, prefirió no dar más detalles hasta esperar las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia del Estado.